Colo Colo quiere seguir sumando ante debilitado Cobreloa en jornada chilena

El Colo Colo, líder en solitario del torneo chileno de Clausura y gran favorito para ganar el título, visitará este sábado a un debilitado Cobreloa en la undécima jornada del campeonato, que se extenderá durante varios días debido al desarrollo de los Juegos Odesur.

Santiago de Chile, 14 mar (EFE).- El Colo Colo, líder en solitario del torneo chileno de Clausura y gran favorito para ganar el título, visitará este sábado a un debilitado Cobreloa en la undécima jornada del campeonato, que se extenderá durante varios días debido al desarrollo de los Juegos Odesur.

Los dirigentes del fútbol accedieron a programar los partidos sin perjudicar los Juegos Odesur, que se celebran en Santiago y algunos lugares de la región de Valparaíso.

En ese contexto, el partido entre Santiago Wanderers y la Universidad Católica se jugará el próximo lunes en Valparaíso y el que deben jugar Everton y Unión La Calera fue programado para el martes 18 de marzo en el mismo escenario.

De forma adicional, el partido entre Palestino y la Unión Española fue aplazado hasta el 26 de marzo debido al encuentro que el equipo hispano disputará el próximo miércoles contra el San Lorenzo argentino en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

En ese contexto, el Colo Colo, que viene de golear a domicilio por 1-5 al Unión La Calera y suma 28 puntos, con seis de ventaja sobre la Universidad Católica, visitará al Cobreloa, que en la jornada anterior fue goleado 5-2 por el Deportes Iquique.

Un consuelo para los hinchas del equipo minero es que debuta en el banco Marcelo Trobbiani, estrella del club en los años 80 y que comienza su segundo ciclo como técnico de los ‘Zorros del Desierto’ tras una primera experiencia en 2008 que no dio los frutos esperados.

La Universidad de Chile, con el ánimo arriba tras ganar a domicilio al Real Garcilaso peruano en la Copa Libertadores por 1-2, jugará su partido con el Deportes Iquique en la sureña ciudad de Chillán este sábado.

La U, con sólo catorce puntos en la clasificación, ya perdió la ilusión por el título, pero sus jugadores quieren ganar todos los partidos que les faltan, para recuperar por completo la confianza.

El O’Higgins, que este jueves desperdició una ventaja de 2-0 y terminó empatando 2-2 con el Cerro Porteño de Paraguay en la Copa Libertadores, jugará el domingo, también en Chillán, con la Universidad de Concepción, que viene de empatar 1-1 con el colista Antofagasta.

En el torneo local, el O’Higgins derrotó a la Universidad de Chile por 1-0 en la jornada anterior.

Los siguientes son los partidos de la undécima jornada: Huachipato-Cobresal, Cobreloa-Colo Colo, Universidad de Chile- Deportes Iquique, Ñublense-Audaqx Italiano, Rangers-Antofagasta, O’Higgins-Universidad de Concepción, Santiago Wanderers-Universidad Católica, Everton-Unión La Calera y Palestino-Unión Española.

– Clasificación:

PTS

.1. Colo Colo 28

.2. U. Católica 22

.3. O’Higgins 21

.4. Palestino 20

.5. D.Iquique 19

.6. Univ.de Chile 14

.7. U. de Concepción 13

.8. Unión Española 13

.9. Santiago Wanderers 12

10. Unión La Calera 12

11. Cobresal 11

12. Audax Italiano 10

13. Huachipato 10

14. Ñublense 10

15. Everton 10

16. Cobreloa 9

17. Rangers 8

18. Antofagasta 8.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain