El presidente Peña Nieto alienta al equipo León a buscar más éxitos

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, alentó hoy al equipo León, campeón del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, a mantener su línea de trabajo y de esfuerzo para alcanzar más logros deportivos.
Sigue a La Opinión en Facebook
El presidente Peña Nieto alienta al equipo León a buscar más éxitos
El presidente de México Enrique Peña Nieto, ( d ) y el empresario Carlos Slim (i) , durante un encuentro hoy viernes 14 de marzo de 2014 , en la residencia oficial de Los Pinos con los jugadores del Club de fútbol León , campeón del Torneo 2013.EFE

México, 14 mar (EFE).- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, alentó hoy al equipo León, campeón del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, a mantener su línea de trabajo y de esfuerzo para alcanzar más logros deportivos.

“Es un equipo de jóvenes talentosos que sudaron la camiseta esmeralda y lograron lo que todos los equipos del fútbol mexicano anhelan y aspiran”, dijo Peña Nieto al recibir al equipo y a sus directivos en la residencia oficial de Los Pinos.

Peña desveló una placa en los jardines de la residencia que recuerda la obtención del título del torneo anterior por el León, el sexto del equipo en su historia.

“Los felicito por lo emocionante y desafiante que fue el torneo en que el que ustedes resultaron campeones, es un honor recibirlos y felicitarlos por su gran esfuerzo”, añadió el presidente.

El defensa y capitán del equipo, Rafael Márquez, le entregó una camiseta del equipo con las firmas de todos los jugadores.

“Queremos darle un obsequio, es la camiseta con la que estamos jugando la Copa Libertadores”, dijo Márquez.

El León participa en el grupo 7 de la Copa Libertadores con los equipos Emelec de Ecuador, Bolivar de Bolivia y Flamengo de Brasil

A la recepción asistió el millonario Carlos Slim, que tiene participación en el grupo Pachuca, que administra al León, y Arturo Elías Ayub, el director de la Fundación Telmex.

El mandatario mexicano tuvo una breve conversación con el técnico del equipo, el uruguayo Gustavo Matosas, al recordar que ambos fueron compañeros de estudios en el nivel de secundaria.

“Gustavo y yo asistimos a la Escuela Secundaria 5 nos tocó estar juntos, él era muy buen jugador y yo muy regular, me da gusto volverlo a ver”, apuntó Peña Nieto.

El presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, a nombre de todos los integrantes, agradeció la recepción al equipo.

Al acto asistieron el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett; el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena, y el presidente de la Liga MX, Decio de María.