El Querétaro está dispuesto a hacer colecta para solventar gastos operativos

Los Gallos Blancos de Querétaro, decimosextos en el Clausura mexicano, están dispuestos a hacer una colecta para solventar gastos de operación que tiene comprometidos el club, declaró hoy el presidente del equipo, Adolfo Ríos.
El Querétaro está dispuesto a hacer colecta para solventar gastos operativos
El jugador Manuel López (i) del Querétaro y Michael Arroyo (d) del Atlante disputan el balón en el estado Corregidora de la ciudad de Querétaro (México). EFE/archivo

México, 13 mar (EFE).- Los Gallos Blancos de Querétaro, decimosextos en el Clausura mexicano, están dispuestos a hacer una colecta para solventar gastos de operación que tiene comprometidos el club, declaró hoy el presidente del equipo, Adolfo Ríos.

El conjunto fue intervenido por la Procuraduría General de la República (fiscalía) como parte de una investigación a su dueño, el empresario Amado Yáñez, señalado por un presunto fraude a través de la empresa Oceanografía.

“Platicamos con el gobernador (José Calzada), incluso en un momento dado tenemos el apoyo total del Gobierno, de hacer un ‘Gallotón’ o si tenemos que salir a ‘botear’ lo vamos a hacer. Si tenemos que ir a los semáforos a pedir, pues lo vamos a hacer”, dijo Ríos en conferencia de prensa.

“Si tenemos que buscar que la gente que quiera y pueda done un peso para la causa, lo vamos a hacer, no para pensar en la cuestión de sueldos, sino para la cuestión operativa”, añadió.

El directivo dijo que intentará por todos los medios solventar los gastos que tiene el club en las categorías sub-17, sub-20 y en la Segunda División.

“Tenemos viajes y gastos y si no tenemos ingreso de ninguna forma lo vamos a buscar con la gente”, explicó Ríos, quien dijo que en un momento algunos directivos jugarán incluso partidos de exhibición “para tener dinero para la casa club”.

Destacó que si el equipo de Primera División tiene que cumplir sus próximas salidas en autobús en lugar del avión también lo hará, y recordó que el próximo partido fuera de casa será ante el Tigres, en Monterrey, Nuevo León, norte de México.

“Si tenemos que viajar ocho o diez horas, directiva, cuerpo técnico y jugadores, lo vamos hacer pero no vamos a tirar la toalla”, mencionó.

Con la intervención gubernamental, todos los integrantes del club Querétaro, que mañana reciben al Toluca en el inicio de la undécima jornada, no han cobrado sus últimos sueldos.

Además sobre el equipo pesa una posible desafiliación por parte del la Federación Mexicana de Fútbol, que busca resolver la problemática del equipo.