Fénix visita a River Plate con el primer lugar de la clasificación en juego

El Fénix, sorpresivo líder del torneo Clausura del fútbol uruguayo, visitará al River Plate, que se encuentra tres puntos por debajo en la clasificación, en partido correspondiente a la séptima jornada que se inicia mañana.
Sigue a La Opinión en Facebook
Fénix visita a River Plate con el primer lugar de la clasificación en juego
El River Plate tuvo un buen inicio de campeonato, acumula tres victorias y un empate y tiene pendiente de definición su partido frente al Cerro en el que gana por 1-0 pero se suspendió en el primer tiempo porque un proyectil cayó al campo de juego. EFE/Archivo

Montevideo, 14 mar (EFE).- El Fénix, sorpresivo líder del torneo Clausura del fútbol uruguayo, visitará al River Plate, que se encuentra tres puntos por debajo en la clasificación, en partido correspondiente a la séptima jornada que se inicia mañana.

El Fénix, que al comenzar el campeonato era uno de los equipos comprometidos en la pérdida de categoría, ganó cuatro y empató uno de sus primeros seis partidos (13 puntos) y hasta la pasada jornada estaba invicto.

El fin de semana cayó 1-2 frente al Rentistas e irá por la recuperación.

El River Plate también tuvo un buen inicio de campeonato, acumula tres victorias y un empate y tiene pendiente de definición su partido frente al Cerro en el que gana por 1-0 pero se suspendió en el primer tiempo porque un proyectil cayó al campo de juego.

El Nacional, segundo en la clasificación con 12 puntos, visitará al Wanderers (10), en un choque de fuerzas equilibradas.

El entrenador del Nacional, Gerardo Pelusso, reservó esta semana a sus titulares que no viajaron a Colombia para el partido que el equipo igualó 2-2 frente al Atlético Nacional correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El Defensor Sporting, que suma 11 puntos, es claro favorito frente al colista Cerro.

El Defensor superó entre semana y por 2-0 al brasileño Cruzeiro para quedar como líder del Grupo 5 de la Libertadores.

El Danubio, campeón del torneo Apertura y que también está a dos unidades del líder, recibirá a unos de los colistas Miramar Misiones que solo ganó un partido y recientemente cambió su entrenador.

El actual campeón uruguayo, Peñarol, que el jueves perdió por 1-0 en su visita al argentino Arsenal en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores del cual es colista, deberá recuperar la moral para enfrentar a El Tanque Sisley.

– Partidos correspondientes a la séptima jornada del torneo Clausura:

Sábado: Wanderers-Nacional, Sud América-Liverpool y Defensor Sporting-Cerro.

Domingo: River Plate-Fénix, Rentistas-Cerro Largo, Danubio-Miramar Misiones, Racing-Juventud y El Tanque Sisley-Peñarol.

– Clasificación:

.1.- Fénix 13

.2.- Nacional 12

.3.- Defensor Sporting 11

.4.- Peñarol 11

.5.- Danubio 11

.6.- Wanderers 10

.7.- River Plate 10 (+)

.8.- Rentistas 9

.9.- Liverpool 8

10.- Racing 8

11.- Cerro Largo 8

12.- Sud América 7

13.- El Tanque Sisley 6

14.- Miramar Misiones 3

15.- Juventud 3

16.- Cerro 2 (+)

(+) No está computado el resultado de su partido suspendido en el el minuto 33 con River Plate ganando por 1-0.