El Cruz Azul y el Toluca mandan en el Clausura y Atlas enciende la zona baja

El Cruz Azul y el Toluca, primero y segundo en la clasificación, se han convertido en los equipos con más mando del Clausura mexicano tras ratificar sus posiciones en la undécima jornada del torneo, en la que el Atlas encendió la parte baja.

México, 16 mar (EFE).- El Cruz Azul y el Toluca, primero y segundo en la clasificación, se han convertido en los equipos con más mando del Clausura mexicano tras ratificar sus posiciones en la undécima jornada del torneo, en la que el Atlas encendió la parte baja.

El Cruz Azul, de la mano del delantero mexicano Marco Fabián, se impuso el sábado por 2-1 a los ‘Xolos’ de Tijuana. Fabián, que llegó a seis tantos, firmó los dos con los que el equipo celeste remontó una desventaja de un gol.

Mientras que el Toluca, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, abrió la jornada el viernes con triunfo como visitante por 0-2 sobre el Querétaro, que vive una pesadilla por problemas administrativos.

El Atlas dio el sábado un paso importante para mantenerse en la Primera División, ya que se impuso a domicilio por 0-1 al Veracruz con anotación del brasileño Maikon Leite.

El Atlas se ubicó decimotercero con trece unidades, mientras que el Veracruz se quedó en el último lugar con nueve unidades, mismas que el Monterrey, penúltimo, que también perdió en casa por la mínima diferencia ante el Morelia.

El triunfo del Atlas también sirvió para poner distancia en la clasificación de cocientes, que determina el descenso en México, ya que se ubicó por delante del Veracruz, cuyo cociente es volátil, y del Atlante, con el que tiene diferencia de seis puntos, con seis partidos por jugar.

El Atlante poco pudo hacer en su visita al Pumas UNAM, que lo goleó por 5-0 con doblete del argentino Martín Bravo, máximo artillero del torneo con nueve tantos. Los felinos saltaron al tercer lugar general.

El Santos Laguna, que también compite en la Copa Libertadores, remontó una desventaja de un gol y terminó por ganar por 3-1 al Pachuca. El tercer tanto fue obra del mexicano Oribe Peralta, quien llegó a 100 anotaciones en la Primera División mexicana.

El triunfo dejó al Santos en la quinta plaza con 16 unidades y la derrota mantuvo al Pachuca en el cuarto sitio con 17 puntos.

El único empate de la jornada, hasta el momento, lo firmaron el Chiapas y el América que igualaron a dos tantos la noche del sábado. El América, del argentino Antonio Mohamed, es sexto con 16 puntos, seguido del Morelia, con quince unidades, mismas que el Atlante, octavo.

La jornada se cerrará con el partido entre las Chivas de Guadalajara y el León, que además de la Liga MX, participa en la Copa Libertadores.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain