Activistas: deportaciones superan los 2 millones en EEUU

Según una organización proinmigrante, la administración del presidente Obama ha deportado a 2 millones 816 mil indocumentados

En un día en que los inmigrantes irlandeses celebran a su santo patrono, activistas proinmigrantes denuncian que el número de deportaciones continúan en aumento bajo la administración del presidente Barack Obama.

Bajo la consigna “Dos millones es demasiado”, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), resalto el 17 de marzo como la fecha en que se han alcanzado la cifra de dos millones de deportaciones.

Según CHIRLA, se han deportado a 2 millones 816 mil indocumentados – una cifra que la organización dice está basada en información suministrada por la Oficina de Estadísticas (OIS) del Departamento de Seguridad Nacional (ICE) y la Patrulla Fronteriza (CBP).

Entre el 1ro de octubre del 2013 hasta hoy, resaltan miembros de CHIRLA, se han deportado 169,680 inmigrantes. La cifra más alta, sin embargo, ocurrió durante el 2012, con 419,384 deportados.

¨Dos millones de personas que son queridas en nuestra comunidad”, dijo Angelica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA. “Son personas que vinieron a nuestro país a trabajar para darles un sustento a su familia y, sin embargo, la recompensa por este trabajo, por este sacrificio, es la deportación”, añadió.

Salas destacó que no dejarán de luchar por lograr una reforma migratoria, a pesar de los obstáculos que se han presentado en el congreso con la negativa de John Boehner.

“Vamos a hacer todo de nuestra parte para asegurarnos que todos estos políticos dejen de jugar sus juegos políticos”, dijo Salas. “Ellos dicen que quieren estar con nuestra comunidad pero a través de sus acciones no lo demuestran”.

En esta nota

deportaciones indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain