Libertad arrolla a Cerro Porteño y sigue comandando el Apertura de Paraguay

Libertad arrolló hoy a Cerro Porteño gracias al triplete del delantero Rodrigo López, que se convierte en el nuevo pichichi (con seis tantos) y adelanta a su equipo en un punto por delante de Nacional, el segundo clasificado del Torneo Apertura de Paraguay.

Asunción, 16 mar(EFE).- Libertad arrolló hoy a Cerro Porteño gracias al triplete del delantero Rodrigo López, que se convierte en el nuevo pichichi (con seis tantos) y adelanta a su equipo en un punto por delante de Nacional, el segundo clasificado del Torneo Apertura de Paraguay.

Salió a por todas el “Gumarelo”, que tenía enfrente a un Cerro Porteño que había guardado a sus mejores hombres con la vista puesta en su próximo partido contra el chileno O’Higgins en Copa Libertadores.

Esto lo pagó caro el equipo del técnico Francisco “Chiqui” Arce, que ante la agresividad del rival se vio obligado a recurrir a sus delanteros del banquillo, que no pudieron atravesar la portería de Libertad.

A Nacional le costó doblegar al colista, el 12 de Octubre, que se mostró correoso y dio más guerra de lo previsto, pero que fue incapaz de nivelar la ventaja creada por el tanto de Nicolás Martínez y sigue sin ganar desde que ascendió a la división de honor.

Nacional, al igual que Cerro Porteño, no jugó con su equipo de gala, a quien el técnico Gustavo Morínigo reserva para el partido de vuelta contra Atlético Mineiro, el miércoles.

El sábado Diego Alonso debutó como técnico del Olimpia imponiéndose por 2-1 sobre el Deportivo Capiatá, en un partido muy disputado en el que el “Decano” se llevó el gato al agua gracias a la actuación de Derlis Gonzalez.

Olimpia consigue así su primera victoria en tres partidos y toma aire para salir de la crisis en la que se encuentra, que ha costado la cabeza del antecesor de Alonso, Éver Almeida.

En el resto de los partidos, Guaraní fue sorprendido en los últimos minutos por el gol del empate de Rubio Ñu (2-2); mientras que en los jugados el viernes el Sportivo Luqueño se llevó los tres puntos del estadio del General Díaz y Sol de América y 3 de Febrero empataron 1-1.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain