Damián Álvarez dice que el Tigres tiene que mostrar mayor protagonismo

Damián Álvarez, centrocampista del Tigres, dijo hoy que su escuadra tiene que mostrar mayor protagonismo en el Clausura mexicano si pretende clasificar entre los ochos mejores a la Liguilla por el título.

México, 18 mar (EFE).- Damián Álvarez, centrocampista del Tigres, dijo hoy que su escuadra tiene que mostrar mayor protagonismo en el Clausura mexicano si pretende clasificar entre los ochos mejores a la Liguilla por el título.

Tras ocupar el último lugar en las cuatro primeras jornadas, los felinos han repuntado y ahora se ubican en la undécima posición con 14 puntos, a uno del octavo sitio, último con boleto para la fase final, actualmente ocupado por el Morelia.

“El equipo debe ser todavía más protagonista, con los rivales que nos tocan (en las siguientes jornadas) imponer condiciones y de esa forma habrá muchas posibilidades para que el equipo vuelva a jugar bien”, declaró Álvarez en rueda de prensa.

“El equipo se ve con más confianza, se ve que puede dar más y se siente capacitado para seguir adelante, y esas oportunidades que tenemos (de clasificar) no la vamos a desaprovechar”, añadió.

Álvarez, de origen argentino pero naturalizado mexicano, dijo que el trabajo en el aspecto mental fue un factor determinante para salir del bache en el que se encontraba el equipo.

“Tenemos la confianza de saber que seguimos siendo un equipo peligroso y tenemos que mostrar esa ambición para estar entre los mejores equipos del torneo; eso no se debe de perder”, apuntó.

El volante, de 32 años, dijo que el equipo debe responder a la necesidad de seguir acumulando triunfos, por lo que será necesario seguir en busca del nivel individual para reforzar el colectivo.

“Las cosas son muy cambiantes, uno nunca tiene perder la brújula, ni la confianza en lo que ha trabajado, sabemos que los malos momentos siempre se terminan y cuando surgen los buenos hay que aprovecharlos al máximo porque nunca sabes cuánto dura”, explicó.

El Tigres también tiene la oportunidad de avanzar en la Copa MX del Clausura mexicano ya que mañana recibe la visita del Atlante en los cuartos de final del torneo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain