Más reos a huelga de hambre
Segunda protesta de este tipo que se produce en centro de detención texano
Por medio de dos cartas redactadas a mano y entregadas a un abogado el lunes, un número indeterminado de inmigrantes detenidos en el centro Joe Corley, de Corley, en Texas, anunciaron que se declaran en huelga de hambre y comunicaron una serie de peticiones al Gobierno, incluyendo el trato justo a los detenidos y la suspensión de las deportaciones.
En las dos cartas, redactadas por diferentes detenidos, se denuncian malos tratos dentro del centro de detención como, por ejemplo, los abusos verbales por parte de agentes y la sobrepoblación de celdas, así como se piden cambios, mejor comida y servicio médico, reducción en el costo de la comida en la tienda para presos y de las llamadas telefónicas que son extremadamente caras.
Christina Parker, activista de Grassroots Leadership, en Austin, dijo que su organización está intentando ingresar un abogado en el centro de detención para monitorear qué está pasando con los detenidos. Uno entró el lunes, y logró hablar con uno de los detenidos que le dio copia de las cartas.
“David Vasquez, uno de los hombres que organizó a sus compañeros dijo que todos en su celda se unieron a la huelga. Y en cada celda hay cerca de 40 personas”, dijo Parker. “También dijo que los detenidos tuvieron noticias de otra huelga de hambre realizándose en Tacoma, Washington y que pensaron que podían unirse en solidaridad”.