Juventus con paso de campeón

Los jugadores de Juventus de Turín, líderes en Italia, celebran tras su victoria como visitantes por 1-0 frente al Catania.

Los jugadores de Juventus de Turín, líderes en Italia, celebran tras su victoria como visitantes por 1-0 frente al Catania. Crédito: efe

Roma — Juventus Turín ganó por la mínima en casa del colista Catania (0-1), con un tanto del argentino Carlos Tévez, y mantiene su amplia ventaja de catorce puntos sobre el Roma, que ganó en su visita al Chievo Verona (0-2).

La sorpresa fue el triunfo del Fiorentina en casa del Nápoles (0-1), con un gol del español Joaquín, a tres minutos del final.

Inter de Milán perdió 1-2 frente al Atalanta y salió de los puestos de las copas europeas en la clasificación general de la Liga de Italia, en duelo correspondiente a la jornada 29.

Un doblete de Giacomo Bonaventura, a los minutos 35 y 90, fue suficiente para que el equipo de Bérgamo se quedara con el triunfo en la cancha del Giuseppe Meazza ante un impávido cuadro interista, que vio como le quitaron el empate en el último suspiro del partido.

El argentino Mauro Icardi había hecho el 1-1 a los 36 minutos, pero de poco sirvió, en una muestra más de la irregular temporada de los “Nerazzurri”.

Con este descalabro, Inter bajó al sexto lugar con 47 unidades para salir de los puestos a competición europea, aunque el objetivo sigue siendo alcanzable una vez que Parma es quinto, con plaza para jugar la Liga Europea, con los mismos puntos.

En Italia los primeros tres lugares, que por ahora ocupan Juventus, Roma y Napoli, van a la Champions, en tanto que el cuarto y quinto (Fiorentina y Parma) disputan la Liga Europea.

Se rezaga Mónado en Francia

El Mónaco fue incapaz de ganar al Lille (1-1) y amplió su desventaja respecto al Paris Saint Germain, que cada vez tiene más cerca el título de la Liga de Francia.

Aunque tomó ventaja el equipo de Claudio Rainieri con el gol del marroquí Mounir Obbadi a los cuatro minutos, no pudo reaccionar al empate obtenido por el belga de origen keniano Divock Origi a siete minutos del descanso.

El Mónaco queda ahora a diez puntos del vigente campeón, que el viernes ganó al Lorient.

Por otra parte, un doblete de Mevluet Erdinc al que se sumó el gol de Franck Tabano, dio aire al Saint Etienne, que ganó al penúltimo, el Sochaux (3-1).

Al acecho por la cuarta plaza está el Lyon, que venció a domicilio al Guingamp con un tanto de Bafetimbi Gomis a pase de Alexandre Lacazette al inicio de la segunda parte.

Golea Benfica en Portugal

El brasileño Rodrigo Lima y el argentino Enzo Pérez fueron los protagonistas de la vigésimo cuarta jornada de la Liga lusa al marcar el primero un doblete y el segundo un tanto en la goleada del líder Benfica sobre Académica.

Lima abrió el marcador en el minuto 11 y anotó el segundo en el minuto 28, y Enzo anotó el tercero.

Por su parte, el colombiano Juan Quintero resolvió el partido del Oporto frente al Belenenses con un gol en el minuto 80 tras veinte minutos de ventaja numérica.

En la victoria del Paços de Ferreira sobre el Arouca (3-1), el venezolano Yonathan del Valle marcó el tercero en el tiempo extra de la primera parte.

El Sporting ganó en Madeira al Marítimo (1-3) y contó con la ayuda del peruano André Carrillo que entró en el minuto 74 y del colombiano Fredy Montero, que jugó los últimos veinte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain