Nacional, puntero en Colombia
Bogotá/EFE Atlético Nacional y Once Caldas, primero y segundo en la Liga de Fútbol de Colombia, empataron 0-0, resultado con el que los de Medellín afianzan su ventaja al frente del campeonato, gracias al empate del también perseguidor Santa Fe.
El verde, que llegaba al partido tras vencer esta semana 0-1 a Nacional de Uruguay en el torneo continental y encarrilar así su clasificación para los octavos, queda con 26 puntos, cinco más que los manizaleños, que suman 21.
Santa Fe, por su parte, que venía de empatar 2-2 contra Zamora de Venezuela en la Copa Libertadores, resultado con el que casi se despide del campeonato, tampoco pudo pasar del empate en el torneo local, al firmar un 0-0 ante Boyacá Chicó.
El cardenal queda tercero en la tabla con 21 puntos, mientras que los boyacenses, con 18, son sextos y siguen en puestos de clasificación.
Patriotas y Alianza Petrolera firmaron el partido más emocionante de la jornada al protagonizar cada uno una remontada y terminar con un 3-3 que afianza a los dos equipos en la parte media de la tabla.
En Itagüí, los locales se impusieron a Deportes Tolima en un partido sin demasiada historia que decidió un tanto de Yessy Ferley Mena en el minuto 73.
En otros resultados, Deportivo Pasto goleó 4-0 al Universidad Autónoma, mientras que el viernes se disputó el Atlético Huila-La Equidad con el resultado de 0-1.
Libertad manda en el torneo paraguayo
Libertad siguió con su racha victoriosa en la cabeza del torneo Apertura paraguayo al doblegar al colista 12 de Octubre en la sexta jornada, en la que el partido más atractivo fue un vibrante clásico entre el Olimpia y Cerro Porteño que terminó en empate 2-2.
Ese resultado parejo beneficia al Libertad, al alejarle de sus perseguidores en la clasificación, donde ocupa el primer lugar con 16 puntos, tras su triunfo por 1-2 contra el 12 de Octubre, que ascendió este año a la primera división pero que hasta ahora solo ha podido celebrar un empate.
El segundo puesto lo mantiene el Nacional, pese a que su partido de esta jornada fue pospuesto por sus compromisos en la Copa Libertadores, pues hoy viajó para su encuentro del próximo martes contra el Zamora venezolano.
En la clasificación, la principal consecuencia de los partidos de la sexta jornada ha sido el desplome del Rubio Ñu del tercero al séptimo lugar por su derrota por 1-4 ante el Sportivo Luqueño.
ol de América defendió su tercer puesto en la clasificación al ganar por 4-2 al General Díaz, mientras que el Guaraní, cuarto, no defraudó a su hinchada, al vencer por 0-2 al Deportivo Capiatá, que está en la penúltima posición con tan solo dos empates.