Juventus y Roma salen a apuntalar su gran temporada

Un Juventus con el "scudetto" metido en el bolsillo y el Roma, que en la pasada jornada se afianzó en el segundo puesto, aprovecharán esta semana para apuntalar aún más su gran temporada.

Roma, 24 mar (EFE).- Un Juventus con el “scudetto” metido en el bolsillo y el Roma, que en la pasada jornada se afianzó en el segundo puesto, aprovecharán esta semana para apuntalar aún más su gran temporada.

La trigésima jornada del campeonato italiano -que se juega entre mañana, miércoles y jueves- volverá a servir al Juventus para sumar más puntos y alcanzar otro récord, el de los 100 puntos durante la temporada, ya que ya ha acumulado 78 y le faltan 27 por disputar.

La próxima víctima de uno de los mejores Juventus de todos los tiempos será el Parma, un equipo que se disputa con el Inter y el Fiorentina los dos puestos para la próxima edición de la Liga Europa.

Aunque el técnico juventino, Antonio Conte, también tendrá que pensar en dar descanso a sus hombres, ante los cuartos de final de Liga Europa.

Por otra parte, el Roma puso tierra de por medio al imponerse al Chievo Verona mientras pinchó su máximo perseguidor, el Nápoles de Rafa Benítez que cayó ante el Fiorentina.

El Roma quiere dejar zanjado su segundo puesto y para ello saldrá a ganar a un Torino, que ya no tiene nada que jugarse en este campeonato.

Además, en el Roma, jugadores como Mattia Destro y el veterano Francesco Totti están realizando sus mejores prestaciones a la espera de recibir la llamada del seleccionador italiano, Cesare Prandelli, para el Mundial de Brasil.

Por su parte, el Nápoles, ya no mira adelante sino atrás, pues tiene a seis puntos a un Fiorentina en forma y que aspira a la Liga de Campeones y que incluso ahora puede contar con el español Joaquín entre sus goleadores.

El Nápoles, en un periodo negro tras la derrota en el San Paolo y su eliminación de la Liga Europa, viaja a casa del farolillo rojo de la clasificación, el Catania, mientras que el Fiorentina se medirá al Milan.

Fiorentina-Milan será uno de los partidos con más morbo de la jornada, ya que la atención se centra en el banquillo “rossonero”, donde Clarence Seedorf tiene las horas contadas si no suma resultados.

El empate (1-1) contra el Lazio el pasado domingo le dio una tregua al técnico holandés, llamado hace algunas semanas para sustituir a Massimiliano Allegri, pero el presidente del club, Silvio Berlusconi, quiere victorias.

Por otra parte, el Inter que sumó una dura derrota contra el Atalanta en el último minuto (2-1) y tras sumar tres palos intentará recuperar puestos para, al menos, jugar la Liga Europa y para ello necesitará tres puntos contra el Udinese.

Mientras tanto, hasta seis equipos luchan por no retroceder, ya que al Bolonia (26), Chievo (24), Livorno (24), Sassuolo (21) y Catania (20), al último, el Catania, les separan seis puntos de distancia.

En la lucha por no caer en los infiernos, los partidos serán Atalanta-Livorno, Chievo-Bolonia, Sassuolo-Sampdoria.

Mientras que cerrarán la jornada,el Cagliari-Verona y el Génova-Lazio.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain