El chileno Millar dice que el equipo que mejor maneje la presión se salvará

El chileno Rodrigo Millar, centrocampista del Atlas, dijo hoy que el equipo que tenga un mejor manejo de la presión por no descender obtendrá ventajas para quedarse en la Primera División del fútbol mexicano.
El chileno Millar dice que el equipo que mejor maneje la presión se salvará
El jugador del Atlas Rodrigo Javier Millar (arriba) celebra después de anotar un gol. EFE/Archivo

México, 25 mar (EFE).- El chileno Rodrigo Millar, centrocampista del Atlas, dijo hoy que el equipo que tenga un mejor manejo de la presión por no descender obtendrá ventajas para quedarse en la Primera División del fútbol mexicano.

El Atlas es el equipo mejor colocado en la tabla de cocientes, que determina el descenso en el fútbol mexicano, al estar por delante del Puebla, Veracruz y Atlante, aunque todavía no puede ganar en casa en el torneo.

“El equipo que canalice mejor esa presión, de los equipos que estamos abajo, será el que saque mayor ventaja. Nosotros esperamos canalizar (la presión) de buena manera, que juegue a favor y no en contra y cada uno hacerlo lo mejor posible para sumar los puntos que nos ayuden a quedarnos en Primera”, dijo Millar en rueda de prensa.

“Cada vez se nos ha ido complicando más la situación en el tema del descenso y somos realistas, nosotros mismos nos hemos complicado, no hemos sido capaces de ganar en nuestra cancha, no hemos sido fuertes de local”, añadió.

El chileno, quien es el mejor goleador del equipo con cuatro tantos, sabe que el tiempo se agota y en las últimas cinco jornadas se definirá el futuro de su equipo y su primer reto será visitar al líder Cruz Azul, el sábado en la decimotercera jornada, un duelo complicado.

Pero en la siguiente, la decimocuarta, jugará un partido vital ante el Puebla, su rival en el descenso, aunque el partido no será en su casa, el estadio Jalisco, que tras los actos violentos ante el Guadalajara, fue clausurado.

“Uno siempre quiere tener el apoyo de su gente y sobre todo en momentos tan importantes y cruciales como los que estamos viviendo. Ante el Puebla será un partido clave, seguramente no se va definir el descenso, pero va marcar mucho el camino de la ultima jornada”, apuntó Millar.

Sobre la violencia en el fútbol mexicano, el chileno dijo que debe haber “mano fuerte y erradicar de raíz esos actos” y como ejemplo utilizó al fútbol de su país en donde dijo “se suspenden estadios, se quitan puntos y eso le han hecho bien al fútbol chileno”.