Los equipos Tigres y Alebrijes disputarán el título de la Copa mexicana

El Tigres, de Primera División, y Alebrijes de Oaxaca, de la Liga Ascenso, disputarán la final de la Copa MX del Clausura 2014 a la que se clasificaron al vencer hoy a sus respectivos rivales, el Veracruz y el Pachuca.
Los equipos Tigres y Alebrijes disputarán el título de la Copa mexicana
El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, superó 3-0 al Veracruz y el Alebrijes de Oaxaca 3-2 al Pachuca en los partidos de semifinales de esta competición que involucró a once equipos de Primera y a 13 de la Ascenso. EFE/Archivo

México, 25 mar (EFE).- El Tigres, de Primera División, y Alebrijes de Oaxaca, de la Liga Ascenso, disputarán la final de la Copa MX del Clausura 2014 a la que se clasificaron al vencer hoy a sus respectivos rivales, el Veracruz y el Pachuca.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, superó 3-0 al Veracruz y el Alebrijes de Oaxaca 3-2 al Pachuca en los partidos de semifinales de esta competición que involucró a once equipos de Primera y a 13 de la Ascenso.

Un autogol de Luis Antonio Martínez en el minuto 3, la anotación del colombiano Hernán Dario Burbano en el m.11 y el gol de Emanuel Herrera en el 62, sentenciaron la victoria del Tigres sobre el Veracruz.

El Alebrijes eliminó al Pachuca con gol de último minuto para superarlo 3-2 en el partido que se jugó en la cancha de este equipo que tiene un año de militar en la Liga de Ascenso o Segunda División del fútbol mexicano.

El Pachuca desperdició una ventaja de 0-2 que Edgar Andrade le dio con un doblete anotado en el primero y el quinto minuto de juego, pero el equipo de Oaxaca aguantó la presión hasta que las cosas le fueron favorables.

Jesús Moreno metió al equipo de Oaxaca a la pelea al descontar con el 1-2 en el m.23 y el empate llegó con un penalti que Raymundo Torres convirtió en el m.34.

Cuando parecía que el empate obligaría al desempate por los penaltis, Daniel Santoyo puso el 3-2 final en el m.90 del partido para que el Alebrijes llegara a la final de la Copa, de la que además será anfitrión.