El Querétaro ‘enfermó’ por situaciones extra cancha, dice Ignacio Ambriz

El Querétaro, decimoquinto del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, 'enfermó' por situaciones extra cancha, dijo hoy su técnico Ignacio Ambriz al analizar la situación actual del equipo.
El Querétaro ‘enfermó’ por situaciones extra cancha, dice Ignacio Ambriz
Jugadores de Querétaro festeja una anotación ante Monterrey. EFE/Archivo

México, 27 mar (EFE).- El Querétaro, decimoquinto del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, ‘enfermó’ por situaciones extra cancha, dijo hoy su técnico Ignacio Ambriz al analizar la situación actual del equipo.

“Nosotros estamos mejorando poco a poco, estábamos muy mal, nos ‘enfermamos’ por cosas extra cancha”, declaró Ambriz en conferencia de prensa.

Con problemas administrativos de su dueño Amado Yañez, acusado de un fraude millonario, y falta de pagos a sus jugadores, el Querétaro cayó en un tobogán de cinco derrotas en su últimos seis partidos, situación que lo hizo perder puestos en la clasificación.

“Ha sido un mal torneo para nosotros y de aquí para adelante tenemos más que ganar que perder; ojalá que esta situación ajena a nosotros nos haga crecer y que les saquemos el mejor provecho”, añadió.

El estratega dijo que el primer paso para salir del bache en el que se encontraban fue ponerse acuerdo y aceptar que estaban mal y afectados por lo extra cancha.

“Ahora queremos trabajar con seriedad y disfrutar, nos quedan cinco partidos donde queremos ‘curarnos’ y ojalá sea con resultados favorables”, explicó.

Ambriz dijo que tras cinco derrotas en fila no pueden pensar en la Liguilla.

“Pensamos en salir a la cancha y disfrutar y ojalá que eso nos de ánimo de sumar puntos aunque de aquí al 25 de abril no sabemos que pueda pasar y buscamos mejorar nuestro torneo que ha sido irregular”, señaló.

Sobre el Tijuana, al que recibirá mañana, en el inicio de la decimotercera jornada, dijo que es un equipo que compite en dos torneos y mantiene esa meta.

“Tijuana está en dos torneos, intenta calificar en la Liga y serán un equipo difícil, como todos los equipos que buscan clasificar”, finalizó.