Ronaldo resalta la implicación de los brasileños con el Mundial pese a encuesta

El exfutbolista brasileño Ronaldo, miembro del Comité Organizador del Mundial de 2014, valoró hoy positivamente la implicación de sus compatriotas con la organización del torneo a pesar de una reciente encuesta con datos poco optimistas.

Río de Janeiro, 27 mar (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo, miembro del Comité Organizador del Mundial de 2014, valoró hoy positivamente la implicación de sus compatriotas con la organización del torneo a pesar de una reciente encuesta con datos poco optimistas.

Ronaldo aludió a una encuesta publicada el pasado lunes según la cual el 46 % de los brasileños cree que el Mundial será bueno o buenísimo, el 30 % calificó la organización de “regular” y el 22 % restante, de “mala” o “pésima”.

“Esta es una noticia buena más, porque hemos hecho un trabajo largo. Queremos el pueblo implicado”, dijo Ronaldo en una rueda de prensa, en la que recalcó los aspectos positivos de la encuesta y lamentó que la prensa la enfocara por el lado negativo.

El exdelantero dijo que sólo “una pequeña parte desconfía”, aseguró que Brasil mostrará sus “valores” su “cultura” y tendrá éxito en la organización del Mundial, que se celebra en los próximos meses de junio y julio.

En clave futbolística, aseguró que “la fiesta completa” para Brasil supondría ganar el Mundial, algo que él espera a pesar de la presión de ser el anfitrión.

“Por jugar en casa la responsabilidad es mucho mayor. La fiesta completa sería ganar el Mundial. Yo también lo espero. La selección es un gran equipo, pero la presión es muy grande. Siempre fue muy grande porque Brasil entró como favorita en todos los mundiales. Los jugadores lo saben”, comentó.

Sobre su experiencia personal, Ronaldo admitió que él fue víctima de la presión en la final del Mundial de 1998, que perdió ante Francia, y después se redimió en 2002, cuando se proclamó campeón.

Para ello, Ronaldo hizo una analogía con unas declaraciones del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, que dijo que la selección está en el purgatorio y que si gana, “subirá al cielo” y si pierde, “bajará al infierno”.

“Los jugadores no saben si van para arriba (cielo) o para abajo (infierno). Es una presión muy grande. En el 98 fui para abajo, en el 2002, volví para arriba y quedó todo bien”, agregó Ronaldo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain