3-3. The Strongest se complica al empatar con el eliminado Universitario

The Strongest sufrió hoy para empatar 3-3 en la cancha del Universitarios y complicó sus posibilidades de pelear por una plaza en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores a la que ya no podrá ir el equipo peruano.
3-3. The Strongest se complica al empatar con el eliminado Universitario
Imagen de archivo de jugadores de The Strongest. EFE/Archivo

Lima, 27 mar (EFE).- The Strongest sufrió hoy para empatar 3-3 en la cancha del Universitarios y complicó sus posibilidades de pelear por una plaza en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores a la que ya no podrá ir el equipo peruano.

El resultado en Lima favoreció los intereses del Atlético Paranaense pese a que ayer cayó goleado en su cancha por el Vélez Sarsfield, primer clasificado del grupo 1.

El Vélez llegó a doce puntos, el Paranaense quedó estacionado con nueve y el The Strongest apenas pudo llegar a siete con su empate en la cancha del Universitario, que hoy alcanzó su primer punto tras jugar cinco partidos.

La U estrenaba hoy en el banquillo al exseleccionador peruano José ‘Chemo’ del Solar.

El primer gol del partido lo marcó a los 28 minutos el delantero peruano Raúl Ruidíaz, pero la formación boliviana igualó con un gol en meta propia de Diego Chávez tras un penalti desperdiciado por los forasteros.

Los peruanos volvieron a aumentar a los 37 minutos con Christofer González y ampliaron a los 56 con un penalti ejecutado por Edwin Gómez.

The Strongest no bajó la guardia y Cristaldo anotó el segundo para su equipo a los 65 minutos, ante el cansancio de los anfitriones.

El tercero para el equipo boliviano llegó en el minuto 90 con una anotación del colombiano Jair Reinoso.

– Ficha técnica:

3. Universitario: José Carvallo; Dalton Moreira, Néstor Duarte, Diego Chávez, Joaquín Aguirre; Roberto Suicho (m.58, Miguel Torres), Antonio González, Josimar Vargas, Alexi Gómez (m.80, Carlos Olascuaga-m.92, Cris Martínez); Christofer González y Raúl Ruidíaz. Entrenador: José del Solar.

3. The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz (m.77, Bruno Ríos), Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Bejarano; Pablo Escobar y Boris Alfaro (m.21, Jair Reinoso). Entrenador: Eduardo Villegas.

Goles: 1-0, m.28: Raúl Ruidíaz, 1-1, m.30: Diego Chávez en propia puerta. 2-1, m.37: Christofer González. 3-1, m.56: Edwin Gómez, de penalti. 3-2, m.65: Ernesto Cristaldo. 3-3, m.90: Jair Reinoso.

Árbitro: El colombiano Hernando Buitrago amonestó a Marcos Barrera, Alexi Gómez y José Carvallo.

Incidencias: Partido de la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental, de Lima.