Colo Colo recibe a la U de Concepción en un duelo con sabor a revancha

El Colo Colo buscará este fin de semana dar un paso más hacia el título en el torneo de Clausura chileno en un partido con sabor a revancha contra la Universidad de Concepción, que el año pasado lo goleó en la primera derrota del técnico Héctor Tapia en el banquillo 'albo'.

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- El Colo Colo buscará este fin de semana dar un paso más hacia el título en el torneo de Clausura chileno en un partido con sabor a revancha contra la Universidad de Concepción, que el año pasado lo goleó en la primera derrota del técnico Héctor Tapia en el banquillo ‘albo’.

La situación actual del Colo Colo es diametralmente opuesta a la que vivía el club en noviembre del año pasado, cuando cayó por 4-1 en su visita a la Universidad de Concepción y quedó prácticamente descartado para la liguilla final del torneo.

Ahora lidera el campeonato con 7 puntos de ventaja sobre el segundo y acaricia el ansiado trigésimo título liguero, que podría llegar de forma anticipada en las próximas jornadas.

En el conjunto ‘albo’ esperan solventar el enfrentamiento de este domingo para empezar a preparar el superclásico de la próxima semana frente a la Universidad de Chile, en el que, según los resultados de los otros equipos, podrían festejar la victoria final.

La U de Chile, en tanto, está más pendiente de su desempeño en la Copa Libertadores y en la búsqueda de un nuevo entrenador que de su marcha en el Clausura, donde está quinto con 20 puntos, doce menos que el líder.

El baile de nombres para sentarse en el banquillo azul a partir del segundo semestre del año incluye a los argentinos Ricardo Gareca, Matías Almeyda y Eduardo Berizzo, este último entrenador del O’Higgins.

En otro partido de la decimotercera jornada del torneo, la Universidad Católica, segundo en la tabla con 25 unidades, pretende levantar cabeza ante el Cobreloa tras la derrota de la semana pasada en el clásico universitario frente a la U por 0-3 y apurar las escasas opciones que le quedan para ganar el campeonato.

La programación de la jornada incluye los partidos Cobreloa-Universidad Católica, Ñublense-Deportes Iquique, Huachipato-Antofagasta, O’Higgins-Cobresal, Universidad de Chile- Unión La Calera, Everton-Audax Italiano, Santiago Wanderers-Unión Española, Palestino-Rangers y Colo Colo-Universidad de Concepción.

Clasificación Ptos

——————————–

.1. Colo Colo 32

.2. U. Católica 25

.3. D.Iquique 22

.4. O’Higgins 22

.5. Univ.de Chile 20

.6. Palestino 20

.7. Unión Española 19

.8. U. de Concepción 17

.9. Antofagasta 14

10. Cobresal 14

11. Huachipato 14

12. Cobreloa 13

13. Ñublense 13

14. Everton 13

15. Unión La Calera 12

16. Santiago Wanderers 12

17. Audax Italiano 11

18. Rangers 8

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain