Con urgencia de puntos, el Veracruz recibe a un Pachuca en pleno repunte

Con la urgencia de sumar unidades para dejar el último lugar de la clasificación, los Tiburones Rojos del Veracruz reciben mañana al Pachuca, tercero y repuntando, en la decimotercera jornada del Clausura mexicano.
Con urgencia de puntos, el Veracruz recibe a un Pachuca en pleno repunte
Martín Bravo de Pumas (atrás) y Oscar Mascorro (frente) de Veracruz disputan el balón. EFE/Archivo

México, 28 mar (EFE).- Con la urgencia de sumar unidades para dejar el último lugar de la clasificación, los Tiburones Rojos del Veracruz reciben mañana al Pachuca, tercero y repuntando, en la decimotercera jornada del Clausura mexicano.

Con apenas 10 puntos de 36 disputados, el Veracruz es el peor equipo del torneo y busca en las últimas cinco jornadas dejar el fondo de la tabla y dejar la zona de descenso y salvar su permanencia en la Primera División.

El Veracruz, que dirige José Luis Sánchez Solá, ha ido cayendo en la clasificación y ni el cambio de técnico le ha dado mejores resultados ya que en los últimos seis partidos suma tres derrotas, dos empates y un triunfo.

Por el contrario, el Pachuca, uno de los tres equipos que tiene 20 o más puntos, acumula tres triunfos, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas.

La victoria también es obligada para el equipo de Enrique Meza, ya que lo persiguen Pumas y Atlante con 18 unidades y un triunfo de ellos combinado con una derrota del Pachuca los relegaría en la tabla.

Veracruz, penúltimo en la tabla de descenso, llega al encuentro con cinco partidos consecutivos sin ganar en casa, mientras que el Pachuca tiene dos juegos en fila sin ganar como visitante.

El Pachuca, por otra parte, empujará al ecuatoriano Enner Valencia, segundo en la lista de goleadores con ocho tantos, para que siga acumulando goles y alcance al argentino Martín Bravo, del Pumas, quien suma nueve.

En su partido del torneo anterior, en el estadio Hidalgo, de Pachuca, ambos equipos firmaron un empate a un tanto.

La jornada inicia hoy por la noche con los duelos Querétaro-Tijuana y Santos-Pumas y continuará mañana con los partidos Cru Azul-Atlas, Toluca-Tigres, Monterrey-Atlante y Chiapas ante Morelia y seguirá el domingo con los duelos Puebla-León y Guadalajara-América.