El argentino Delgado dice que el Monterrey está en deuda con sus aficionados

El argentino César Delgado, delantero del Monterrey, admitió hoy que el equipo, decimosexto en el Clausura mexicano, está en deuda con sus aficionados debido a la falta de triunfos y protagonismo.
El argentino Delgado dice que el Monterrey está en deuda con sus aficionados
El jugador de Monterrey César Delgado se lamenta tras una mala jugada en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE/archivo

México, 28 mar (EFE).- El argentino César Delgado, delantero del Monterrey, admitió hoy que el equipo, decimosexto en el Clausura mexicano, está en deuda con sus aficionados debido a la falta de triunfos y protagonismo.

El equipo apenas ha sumado 12 de los 36 puntos disputados y en seis partidos como local sólo registra tres derrotas, dos empates y un triunfo en el Tecnológico, su estadio.

“Sin duda que estamos en deuda con la gente, con la directiva, con nosotros mismos de hacer un buen partido, de ganar, de gustar, entonces, la gente está esperando eso y nosotros también lo estamos esperando”, declaró Delgado en rueda de prensa.

El argentino, de 32 años, no le dio vueltas al tema y consideró que era “obvio” que estaban en deuda ya que los resultados “no se han dado de local”, aunque “mañana es una linda oportunidad para poder hacer un gran partido”.

El Monterrey recibe este sábado al Atlante, quinto lugar del torneo con 18 unidades, pero último en la tabla de cocientes, decisiva en el tema del descenso.

Con cinco partidos por disputar en el torneo, el Monterrey está a cinco unidades del octavo puesto, último con boleto a la Liguilla, fase que, por la irregularidad mostrada durante el campeonato, se ve lejana.

EL “Chelito” acusó la falta de goles del equipo, suman nueve hasta el momento, a la ausencia de un delantero fijo y que actúe con regularidad.

“(Nos afecta) porque necesitamos un nueve, un goleador, por eso que no tenemos muchos goles, no acertamos en el último pase y hemos fallado en la definición”, sentenció.