Lanzan campaña contra fraude a ancianos en L.A.

Procuraduría del condado comenzó una iniciativa para preparar a las personas de la tercera edad y evitar que les quiten su dinero.

En el condado de Los Ángeles, uno de cada cinco adultos mayores son víctimas de fraude financiero, mientras que apenas uno de cada 14 son reportados a la policía.

Entre los latinos, el viejo truco de que se sacaron la lotería y que necesitan pagar o enviar antes cierta cantidad es el tipo de estafa más socorrida.

“Se trata de un problema que va en ascenso”, dijo Belle Chen, subdirectora de la sección de abusos de ancianos de la procuraduría del condado.

“Nuestros ancianos tienen a la mano más dinero que los jóvenes y tienden a ser más amables cuando se les acercan personas extrañas, y eso los hace más vulnerables de sufrir un fraude”, explicó Belle.

La fiscal del condado Jackey Lacey y el Club Rotario de Los Ángeles se unieron para lanzar una campaña pública de educación que proteja a la población mayor de crímenes.

La iniciativa consistirá en entrenar a voluntarios que vayan a visitar centros comunitarios, asilos y otros establecimientos para educar a las personas de la tercera edad en la prevención de estafas.

“Si podemos salvar a un anciano de la agonía de perder los ahorros de toda su vida, habremos servido también a la comunidad”, dijo la procuradora Lacey. Ella contó como su propia madre fue estafada por el teléfono. El estafador le dijo que uno de sus nietos había sido puesto preso en el extranjero y necesitaba que le enviará dinero de inmediato.

La campaña lanzada hoy es muy importante porque la población mayor va en aumento. El condado de LA tiene más de un millón de personas mayores de 65 años y se espera que para el 2030 sobrepasen los dos millones.

Para reportar abusos a adultos mayores, llame a la línea gratuita del Condado de Los Ángeles: 1-877-3646

En esta nota

Ancianos estafa Fraude terceraedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain