“Viral” el puño del Residente de Calle 13 a un fan (video)

Aunque el vocalista ha querido desviar la atención del incidente, aumentan los videos que muestran lo ocurrido el pasado sábado en México

René Pérez, dueño del escenario el sábado.

René Pérez, dueño del escenario el sábado. Crédito: NOTIMEX / NICOLÁS TAVIRA

Había más de 50,000 personas el sábado, en el mexicano Foro Sol, cuando la interpretación del tema “El Aguante” de la banda Calle 13 se vio “alterada” por la sorpresiva entrada de un fan a la tarima. El individuo, que se desconoce cómo logró burlar la seguridad, agarró por el cuello a René Pérez, vocalista conocido como el Residente, y cuando los guardaespaldas lo detuvieron, el cantante -impulsado por el susto- le dio un “derechazo” en la boca del estómago.

Como en viejos tiempos habría dicho el periodista Enrique Gratas, “ocurrió así”.

Casi dos días después, miles de cibernautas son testigos del incidente, mientras que quienes siguen a la banda en redes sociales han leído que los músicos se refieren a los medios de comunicación de Puerto Rico como “amarillistas” por sólo destacar ese momento de todo lo que fue la presentación. Parece dolerle a Calle 13 el hecho de que no se resaltara el instante en que los decenas de miles de asistentes al “Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino” encendieron sus celulares en reclamo de libertad para el prisionero político puertorriqueño Oscar López.

Los medios amarillos de PR @ElNuevoDia @primerahora @VoceroPR Sigan faranduleando,Nosotros seguiremos haciendo esto pic.twitter.com/RCF68C90yn

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) March 31, 2014

Bien pudieron haberlo hecho. Pero, tal vez les resultó incomprensible el hecho de que el cantante golpeara al individuo que lo sorprendió en el escenario, justo cuando los guardaespaldas lo tenían bajo control. ¿Por qué no haberlo dejado en manos de los agentes de seguridad?

No se trata de defender a ningún medio en particular, pero si no quería que se hablara del puño, entonces debió haberlo evitado, controlar su miedo. Y eso fue, miedo, porque al finalizar el concierto, René Pérez se disculpó con el fan, al cual le envió “un beso y un abrazo” y le pidió “que perdone mi reacción, pero uno que está cantando y no sabe quién lo está ahorcando pues tiene esta reacción”. Tal vez le habría ayudado cambiar al tema “La Vida: Respira el momento”… todo, con tal de evitar dar color al “amarillismo”.

En esta nota

calle13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain