X7: el gigante de BMW que se producirá en Estados Unidos

El Buick Escalade, el Audi Q7 y el Mercedes-Benz GL competirán con este nuevo modelo en el segmento.

El nuevo X7 medirá más de cinco metros de largo y tendrá espacio para siete pasajeros.

El nuevo X7 medirá más de cinco metros de largo y tendrá espacio para siete pasajeros. Crédito: Conduciendo.com

Con una inversión de mil millones de dólares, la firma alemana ampliará las instalaciones de su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, para fabricar a su todoterreno más grande.

Sólo unas semanas después de la presentación del flamante X4 y a dos décadas del inicio de producción en Norteamérica, Norbert Reithofe, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, confirmó que “estamos desarrollando otro, el modelo X más grande, que vamos a producir en nuestra planta de Estados Unidos para nuestros mercados mundiales, lo que subraya nuestro compromiso con Estados Unidos”.

La creciente demanda de todoterrenos a nivel global y la gran aceptación que tienen los modelos de este tipo de la compañía alemana llevaron a los máximos directivos a decidir ampliar aún más su oferta con la inclusión de un ejemplar cuyas dimensiones superarán ampliamente los cinco metros de largo y donde habrá espacio para siete pasajeros; todo sin perder los carcaterísticos rasgos deportivos.

Si bien no hay una fecha confirmada, el X7 de BMW podría llegar a aparecer en el mercado estadounidense en 2016. El Buick Escalade, el Audi Q7 y el Mercedes-Benz GL serán sus principales competidores.

La planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, en Estados Unidos, será la encargada de producir a este SUV alemán de grandes dimensiones. Más allá de que en la actualidad ahí ya se producen un total de 300,000 vehículos (entre los modelos X3, X5, X5 M, X6 y X6 M), Reithofe anunció que BMW realizará una inversión de mil millones de dólares para aumentar la capacidad de producción anual en un 50% y así alcanzar las 450,000 unidades.

Así como el X4 ya inició su producción en Carolina del Sur, desde la marca afirman también que en un futuro próximo una versión plug-in híbrido del BMW X5 se producirá ahí. Un total de 297,326 vehículos fueron fabricados en Spartanburg en 2013, con alrededor de 1,100 vehículos producidos actualmente por día de trabajo. Esta fábrica emplea actualmente alrededor de 8,000 empleados, aunque a raíz de la nueva inversión se crearán 800 nuevos puestos de trabajo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain