Detienen a boricua en Quisqueya con droga en tanque de gasolina

La Dirección Nacional de Control de Drogas incautó 37 paquetes en el operativo

Guía de Regalos

Detienen a boricua en Quisqueya con droga en tanque de gasolina
La droga será examinada para determinar si es heroína o cocaína.
Foto: Panky Corcino / Corresponsal EDLP

SANTO DOMINGO – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres, incluyendo a uno residente en Puerto Rico, con 37 paquetes de droga en el tanque de combustible de un vehículo escoltado por otro, mientras se desplazaban por la Autopista Las Américas.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, explicó que la droga, que será analizada para determinar si se trata de heroína o cocaína, era transportada por un joven, de 21 años, en un vehículo Ford, tipo van, placa puertorriqueña número 665-509.

El funcionario indicó que el joven era escoltado por el otro imputado de 38 años que se movía en una jeepeta Toyota 4 Runner, placa G292983.

Los nombres de los imputados serán revelados por la fiscalía de Santo Domingo cuando sean presentados ante un juez. Medina dijo que en el operativo participaron miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, que se auxiliaron con la unidad canina.

El portavoz agregó que el fiscal adjunto Leónidas Suárez Martínez estuvo presente cuando agentes desmontaron el tanque de la gasolina del vehículo, alertados por los perros de la unidad K-9 que detectaron la referida sustancia.

Medina explicó que, al hombre que transportaba la sustancia, se le ocuparon varias prendas, un pasaporte puertorriqueño, un carné del Seguro Social, una cartera con $300; mientras que al otro individuo se le incautó 7,500 pesos ($174), un reloj Tecnomarine, un par de aretes dorados, dos plantas de música, un bocina KTP y varios celulares.