El brasileño Romario encabeza cuarta generación del Salón de la Fama

El delantero brasileño Romario, mejor jugador de la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, encabeza la lista de 11 personalidades elegidas hoy al salón de la fama del fútbol.

México, 31 mar (EFE).- El delantero brasileño Romario, mejor jugador de la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, encabeza la lista de 11 personalidades elegidas hoy al salón de la fama del fútbol.

La oficina del salón, en Pachuca, centro de México, informó que además de Romario serán entronizados este año como figuras internacionales el centrocampista colombiano Carlos “Pibe” Valderrama y los entrenadores César Luis Menotti y Alex Ferguson.

Valderrama, quien jugó tres Copas del Mundo con su país, es uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX, el argentino Menotti fue el estratega de la selección de su país campeona mundial en 1978, mientras el inglés Alex Ferguson fue un exitoso timonel del Manchester United por más de dos décadas hasta el año pasado.

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol de Barcelona, Manuel Lapuente, técnico de México en el Mundial de Francia 1998, y Nemesio Diez, icono de los Diablos del Toluca del fútbol mexicano, son los tres mexicanos elegidos este 2014.

En la cuarta generación del salón de la fama entraron Leonardo Cuéllar, futbolista retirado y entrenador de la selección femenina de México, así como los decanos Santiago Bernabeu, futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid español, Giuseppe Meazza, doble campeón mundial con Italia, y el futbolista español Isidro Lángara, quien jugó la Copa Mundial de 1934.

El Salón de la Fama tiene entre sus miembros a los mejores futbolistas de la historia liderados por el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona, además de entrenadores, árbitros y directivos de gran trayectoria internacional y del país sede, México.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain