El delantero Rafael Márquez Lugo operado de la rodilla izquierda

El delantero Rafael Márquez Lugo, de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, fue operado hoy de la rodilla izquierda y pasará unos tres meses en recuperación antes de volver a jugar, informó el médico el equipo, Rafael Ortega.

Guía de Regalos

El delantero Rafael Márquez Lugo operado de la rodilla izquierda
Rafael Márquez Lugo de Chivas se en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/archivo

México, 1 abr (EFE).- El delantero Rafael Márquez Lugo, de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, fue operado hoy de la rodilla izquierda y pasará unos tres meses en recuperación antes de volver a jugar, informó el médico el equipo, Rafael Ortega.

Márquez Lugo se lesionó en un entrenamiento la semana pasada con un diagnóstico de ruptura del menisco externo y desprendimiento de cartílago de la rodilla izquierda, el cual fue corregido con éxito en la cirugía, indicó Ortega.

“Afortunadamente todo salió bien”, indicó el médico a la prensa al calificar de exitosa la cirugía de este día se le hizo a Márquez Lugo en un hospital de la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país.

El delantero necesitará de un periodo de recuperación de unas doce semanas antes de que el jugador pueda volver al trabajo del resto del equipo, por lo que estará listo para volver en el torneo Apertura 2014 que arranca a finales de julio próximo.