Flamengo lucha contra la eliminación y el Emelec quiere abonar paso a octavos

Emelec y Flamengo se enfrentan mañana en Guayaquil con la prohibición de perder, si quieren llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con opciones de avanzar a los octavos de final.

Guía de Regalos

Flamengo lucha contra la eliminación y el Emelec quiere abonar paso a octavos
En la imagen, los jugadores del Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 1 abr (EFE).- Emelec y Flamengo se enfrentan mañana en Guayaquil con la prohibición de perder, si quieren llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con opciones de avanzar a los octavos de final.

Emelec es tercero del grupo 7 con 6 puntos de doce posibles y el Flamengo el último con cuatro.

Ambos equipos cierran la quinta jornada del grupo en la que ya jugaron Bolívar y León, con saldo de ocho puntos para los bolivianos y de siete para los mexicanos.

Emelec cerrará la sexta jornada frente al sorprendente Bolívar y el Flamengo necesita ganar mañana en Guayaquil para recibir al León con serias posibilidades de avanzar.

El campeón actual de la Liga ecuatoriana y líder del actual torneo, busca en su cancha una revancha del 3-1 que le propinó el Flamengo en el partido de ida y para borrar la pálida imagen que dejó en su reciente visita al León, ante el que cayó por 3-0.

A pesar de las necesidades urgentes, el Flamengo llega optimista tras clasificarse a la final del Campeonato Carioca a expensas del Cabofriense al que venció por 3-1 con doblete del argentino Lucas Mugni y un tanto de João Paulo.

La única duda de los brasileños es la del delantero Hernane, que a pesar de la lesión estará a la espera de la decisión del técnico Jaime de Almeida, o en su lugar jugará Alecsandro.

Alineaciones probables.

Emelec: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena; Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Flamengo: Felipe; Chicao, Wallace, Samir, Joao Paulo; Amaral, Muralha, Everton, Carlos Eduardo; Gabriel y Alecsandre. Entrenador: Jaime Almeida.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan será asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Raúl Orellana.

Estadio: George Capwell de Guayaquil.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del jueves).