México y Estados Unidos afinan su preparación para Brasil

Estados Unidos y México volverán a verse las caras este miércoles en Phoenix (Arizona) en un partido amistoso marcado por la rivalidad histórica y la preparación de ambos países para la Copa del Mundo de Brasil.

Redacción Deportes, 1 abr (EFE).- Estados Unidos y México volverán a verse las caras este miércoles en Phoenix (Arizona) en un partido amistoso marcado por la rivalidad histórica y la preparación de ambos países para la Copa del Mundo de Brasil.

La rivalidad entre ambos en la Concacaf, el predominio de Estados Unidos en sus últimos duelos y el bajón de juego de México en el 2013, le ponen un sabor especial a este amistoso que tendrá como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix.

Además, no se olvida que una agónica victoria de Estados Unidos en territorio panameño, con sendos goles en los minutos 92 y 93, derivó en una soberbia victoria de remontada por 2-3 y resultó ser un salvavidas para que los mexicanos alcanzaran la repesca, la vía por la que llegó al Mundial.

Los últimos cinco partidos dejaron a México pocas satisfacciones porque más allá de ganar la final de la Copa Oro, cedió dos empates y perdió dos veces.

Las eliminatorias del Mundial las dominó Estados Unidos, que de los dos enfrentamientos con el Tri sacó cuatro de seis puntos.

A esta mala racha ante Estados Unidos, que se le dificulta mucho al visitarlo, se agrega el fracaso del 2013, cuando casi se pierde el boleto al Mundial.

Con el nombramiento de Herrera para conducir al Tri en los partidos de ida y vuelta de la repesca contra Nueva Zelanda, la suerte volvió, aunque las dudas sobre el juego colectivo permanecen.

Herrera probará este miércoles a jugadores como Rogelio Chávez, novato, y Marco Fabián, uno de los protagonistas en la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

Para el Mundial, la selección de México fue emparejada en el grupo que completan las de Brasil, Camerún y Croacia.

Estados Unidos, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, tuvo un camino más tranquilo para llegar al Mundial, y ahora está plenamente dedicado a preparar su participación en el grupo que comparte con Ghana, Alemania y Portugal.

Klinsmann llegará al amistoso con México un poco molesto debido a que el equipo mexicano Puebla no aceptó ceder a Michael Orozco y Damarcus Beasley.

La imposibilidad de contar con estos jugadores redujo a 20 el número de convocados.

México retomó su trabajo el 29 de enero al golear por 4-0 a Corea del Sur. Después empató sin goles con Nigeria el 5 de marzo. Contra Estados Unidos será el tercer amistoso de un calendario de siete antes de la cita en Brasil.

El 28 de mayo, México jugará con Israel. El 31 de mayo con Ecuador, el 3 de junio con Bosnia-Herzegovina y el 6 de junio con Portugal.

Después de México, Estados Unidos tendrá amistosos de preparación ante las selecciones de Azerbaiyán, el 27 de mayo; de Turquía, el 1 de junio; y de Nigeria, el 7 de junio.

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se medirá con Ghana, el 16 de junio en Natal; con Portugal, el 22 de junio en Manaos; y con Alemania el 26 de junio en Recife.

México a Camerún, el 13 de junio en Natal, a Brasil el 17 de junio en Fortaleza, y a Croacia, el 23 de junio en Recife.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Nick Rimando; Tony Beltran, Matt Besler, Omar Gonzalez, Clarence Goodson; Michael Bradley, Brad Davis, Maurice Edu, Landon Donovan; Clint Dempsey y Eddie Johnson. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

México: Moisés Muñoz; Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar; Juan Carlos Medina, Marco Fabián, Carlos Peña, Luis Montes; Isaac Brizuela y Raúl Jiménez. Seleccionador: Miguel Herrera.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Universidad de Phoenix.

Hora: 20.00 local (03.00 GMT del jueves).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain