El Fluminense brasileño contrata al entrenador Cristóvão Borges

El Fluminense brasileño anunció hoy la contratación del entrenador Cristóvão Borges, horas después de haber despedido a Renato Gaúcho por los malos resultados del equipo.
El Fluminense brasileño contrata al entrenador Cristóvão Borges
El nuevo entrenador tendrá como objetivo enderezar en el próximo Campeonato Brasileño al Fluminense, que fue campeón de la liga en 2012 y doce meses después se libró del descenso en los tribunales. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- El Fluminense brasileño anunció hoy la contratación del entrenador Cristóvão Borges, horas después de haber despedido a Renato Gaúcho por los malos resultados del equipo.

Borges será presentado el próximo jueves, según un comunicado difundido por el club carioca, que destituyó hoy a su anterior técnico después de ser eliminado el pasado domingo en la semifinal del campeonato regional de Río de Janeiro con una derrota por 1-0 contra el Vasco da Gama.

El técnico ha dirigido en el pasado al Vasco da Gama (2011-2012) y al Bahía (2013) y en los años setenta y ochenta jugó como centrocampista en el Fluminense.

El nuevo entrenador tendrá como objetivo enderezar en el próximo Campeonato Brasileño al Fluminense, que fue campeón de la liga en 2012 y doce meses después se libró del descenso en los tribunales.

El Fluminense terminó la liga de 2013 decimoséptimo, en los puestos de descenso, pero salvó la categoría después de que el Superior Tribunal de Justicia Deportiva restase cuatro puntos al Portuguesa, que era decimosexto, por una alineación indebida.

Debido a esa decisión, el Portuguesa cayó una posición y cedió su lugar al Fluminense, aunque el equipo descendido anunció hoy que intentará revertir esa decisión en la justicia ordinaria, lo que está prohibido por la FIFA.