El Fluminense brasileño destituye a Renato Gaucho como entrenador

El club Fluminense brasileño anunció hoy oficialmente el despido del exmundialista Renato Gaucho como entrenador del equipo de Río de Janeiro en una nota de prensa.
El Fluminense brasileño destituye a Renato Gaucho como entrenador
El exmundialista Renato Gaucho. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- El club Fluminense brasileño anunció hoy oficialmente el despido del exmundialista Renato Gaucho como entrenador del equipo de Río de Janeiro en una nota de prensa.

El anuncio fue hecho tres días después de la derrota por 1-0 frente al Vasco da Gama que dejó por fuera al Fluminense de la final del campeonato regional del estado de Río de Janeiro. La final del Campeonato Carioca la disputarán Vasco y Flamengo.

El club agradeció en el comunicado los servicios prestados por el entrenador de 51 años y su quinto período como técnico, solo unos meses después de iniciar el proyecto.

Mientras Fluminense negocia con un nuevo entrenador, el hasta ahora técnico asistente Marco Aurélio de Oliveira “Marcão” llevará las riendas del equipo.

Desde que se puso nuevamente al frente del Fluminense, Renato Gaucho había comandado al conjunto en 18 partidos que se saldaron con 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

La mayoría de las victorias, sin embargo, fue frente a humildes conjuntos de menor categoría que disputan el Campeonato Carioca.

Renato Gaucho fue contratado como entrenador del conjunto “tricolor” el pasado 24 de diciembre, cuando el futuro del Fluminense estaba entonces en el aire tras descender a la segunda división brasileña.

Sin embargo una polémica decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le redujo puntos al club Portuguesa, que terminó descendiendo, y salvó al campeón brasileño de 2012 de caer a la segunda división un año después.

?>