Ex Chivas ponen ‘grito en el cielo’

Cuestionan la llegada de La Volpe como DT del equipo

GUADALAJARA, México.— Para bien o para mal, pero da de qué hablar.

La llegada de Ricardo La Volpe a Chivas no pasó desapercibida para ex futbolistas del Rebaño: algunos desaprobaron su llegada, otros pidieron tiempo para emitir un juicio y hubo quien sólo le deseó lo mejor.

Guillermo Mendizábal, quien fue dirigido por La Volpe en 1989-90, consideró desatinado el arribo del “Bigotón” por sus números.

“Si uno va por las estadísticas de los últimos años, y son varios años, a Ricardo no le ha ido nada bien. Desde Costa Rica, Boca, Vélez, Atlas. Si uno se basara en esas estadísticas, uno podría pensar que no es el entrenador adecuado para el Guadalajara, pero el futbol da revanchas”, dijo.

Por su parte, el ex defensa Demetrio Madero catalogó como aventurado emitir un juicio sobre la llegada de La Volpe, a quien concedió el beneficio de la duda.

“Es un entrenador de experiencia, que conoce perfectamente el futbol mexicano, pero también es una incógnita por sus últimos resultados. No sabemos cómo le pueda ir, es uno de los técnicos que mejor trabaja en el futbol mexicano y esperamos s que sirva este cambio”, acotó Madero.

El “Capi”, Juan Manuel Álvarez, tampoco quiso aventurarse sobre el futuro de Chivas con el argentino.

“Es difícil decirlo en este momento, porque ahorita Chivas tiene una problemática mental y física que no ha podido sobresalir. Quién sabe si a La Volpe le alcance para que el equipo recapacite en este torneo, que lo dudo, él se irá viendo hasta el siguiente torneo, siempre y cuando le traigan jugadores de más capacidad”, apuntó.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, habló sobre la destitución de José Luis Real como técnico del equipo y de la llegada de Ricardo La Volpe y expresó que la salida del “Güero” se dio por la manera en cómo el equipo perdió frente al América en el Clásico.

“La salida de Real no es tanto por el resultado contra América si no la manera”, declaró el dueño del Rebaño.

Vergara no quiso hablar sobre lo que le faltó al ex estratega en el equipo y se limitó a decir que ya se tomó la decisión sobre su salida

“El hubiera no existe, al final ya se tomó la decisión”, mencionó en entrevista para Fox Sports Radio.

Por otra parte, sobre la contratación de La Volpe, dijo que él está convencido del estratega por los conocimientos que tiene.

“Sí estoy convencido de la llegada, por las características que tiene, por el conocimiento que tiene de futbol, el estilo de futbol que practica, la personalidad que tiene”, apuntó

El objetivo que tiene el ahora estratega de Chivas, dijo Vergara, es sumar la mayor cantidad de puntos para alejar al equipo de la zona del descenso.

” Si La Volpe no califica a Liguilla continúa porque el contrato es de un año y sabemos que tiene que trabajar”, comentó.

En esta nota

Vergara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain