Herrera dice que México está sin deuda con EE.UU. por su triunfo sobre Panamá

El seleccionador de México, Miguel Herrera, aseguró hoy que su país no le debe nada a Estados Unidos por haberle ganado a Panamá, resultado que evitó la eliminación de los mexicanos en el hexagonal final de la Concacaf y permitió la clasificación a la ganada repesca contra Nueva Zelanda.
Herrera dice que México está sin deuda con EE.UU. por su triunfo sobre Panamá
El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, habla durante una entrevista en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 1 abr (EFE).- El seleccionador de México, Miguel Herrera, aseguró hoy que su país no le debe nada a Estados Unidos por haberle ganado a Panamá, resultado que evitó la eliminación de los mexicanos en el hexagonal final de la Concacaf y permitió la clasificación a la ganada repesca contra Nueva Zelanda.

“Ellos hicieron su papel, son profesionales. Estados Unidos siempre lo ha demostrado, sale a ganar en todos los deportes. Creo que no les debemos nada”, sentenció Herrera en una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona.

Una victoria de Estados Unidos por remontada de 2-3 en territorio panameño con dos goles en los minutos 92 y 93 resultó ser un salvavidas para que los mexicanos alcanzaran la repesca, la vía por la que llegó al Mundial.

Herrera afirmó que ese día seguramente nadie pensaba en ayudar a México para no quedar fuera del Mundial.

“Estoy seguro que no pasaba por la cabeza de nadie, después de rebote nos cayó la posibilidad de ir al repechaje, a nosotros, lo aprovechamos al máximo. Los dos estamos en el Mundial”, apuntó el estratega mexicano.

Herrera apuntó que el amistoso será muy positivo para observar a jugadores de la liga local y también porque se ha vuelto como un clásico en la región, en el que los dos equipos quieren ganar.

“Es como un clásico. Yo creo que se ha vuelto eso, en donde los dos equipos quieren ganar”, dijo Herrera al destacar que este miércoles es un buen momento para que México busque la victoria que hace tiempo no logra sobre su rival.

Herrera informó sobre la cancelación del periodo de trabajo de la selección del 13 al 16 de abril para permitir a los equipos que tengan disponibles a sus jugadores ante la definición de la fase de clasificación del torneo Clausura mexicano.

El seleccionador anunció que este miércoles México presentará una alineación con Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Rogelio Chávez, Miguel Layún, Jesús Zavala, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Marco Fabián.

?>