La U de Chile busca asegurar la clasificación y vengar la goleada ante Cruzeiro

La Universidad de Chile recibirá mañana al Cruzeiro brasileño con la idea de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, vengando de paso la goleada de 5-1 que le propinó la "Raposa" el pasado 25 de febrero, cuando se enfrentaron en Belo Horizonte.

Santiago de Chile (EFE).- La Universidad de Chile recibirá mañana al Cruzeiro brasileño con la idea de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, vengando de paso la goleada de 5-1 que le propinó la “Raposa” el pasado 25 de febrero, cuando se enfrentaron en Belo Horizonte.

Con nueve puntos a su haber, seis más que su rival de este jueves, la U podría sellar su pase a la otra ronda con un triunfo o incluso con un empate, aunque en la última jornada del grupo debe visitar al Defensor Sporting de Uruguay, que anoche alcanzó el liderato de la serie, con 10 puntos, tras vencer a domicilio al Real Garcilaso peruano.

La U ha dado prioridad absoluta a la Copa Libertadores, pese a que el domingo recibirá al Colo Colo en una nueva edición del “súper clásico” del fútbol chileno.

“Pensaremos en el clásico recién después del partido del jueves”, comentó José Rojas, el capitán de la U, que hace varias jornadas quedó a la vera del camino en la lucha por el título del Clausura chileno y cuya mayor satisfacción sería evitarle al Colo Colo, su gran rival, una celebración anticipada del título.

“Sin desmerecer el clásico, tenemos la obligación de pensar en Cruzeiro”, aseveró el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que no obstante garantizó que “vamos a jugar ambos partidos con la misma motivación y la predisposición de ganarlos”.

En lo futbolístico, la U, que el fin de semana perdió con suplentes ante el Unión La Calera (1-0) en el torneo local, lamenta la baja, por suspensión, del delantero Isaac Díaz, cuyo sustituto más probable será el uruguayo Rodrigo Mora.

El Cruzeiro viajó a Santiago sin Nilton, también castigado, pero con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno recuperado de una lesión, según Marcelo Oliveira, técnico del equipo de Belo Horizonte.

En el último entrenamiento antes de viajar, el volante Henrique asumió el puesto de Nilton, mientras los centrocampistas Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, que no jugaron el fin de semana, volvieron a trabajar con el once titular, así como el delantero Borges, que se recupera de una lesión.

Borges y Martins Moreno podrán ser aprovechados en caso de que el Cruzeiro necesite reforzar su delantera en Chile, donde Julio Baptista será el único punta en el once inicial.

El Cruzeiro tiene previsto un entrenamiento en la tarde de este miércoles en el estadio Nacional, escenario del partido de mañana.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Rodrigo Mora y Patricio Rubio. Entrenador: Cristian Romero

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Samudio; Henrique, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart, Dagoberto; Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain