Lanzan campaña contra choferes de LA que ‘textean’

La infracción mínima por esta práctica es de $161 y las subsecuentes van desde los $281.

Si suele escribir mensajes de texto o repasar las redes sociales de Internet desde su celular cuando maneja, las agencias policiacas del área de Los Ángeles harán lo posible en estos días para cambiar sus costumbres con una infracción.

Más de 200 corporaciones de esta región, entre éstas la Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) y la Patrulla de Carreteras de California (CHP) participan en una campaña enfocada en los conductores que manipulan sus teléfonos móviles. En abril, advierten, habrá “cero tolerancia”.

La infracción mínima por esta práctica es de $161 y las subsecuentes van desde los $281.

“Tomamos el asunto de conducir distraído con mucha seriedad”, dijo Tim Staab, jefe de la Policía de Glendora. “¿De verdad ese mensaje de texto vale $161, o peor, la vida de alguien?, reflexionó.

Los que escriben en un celular mientras manejan tienen cuatro veces más probabilidades de provocar un choque de consecuencias serias, ya que -según estudios- su tiempo de reacción se retrasa al mismo nivel de alguien que conduce bajo los efectos del alcohol.

Esto, porque pierden visión de la carretera durante 4.6 segundos, período suficiente para recorrer todo un campo de futbol sin saber qué hay delante de ellos.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el 45% de los conductores de 25 a 39 años en todo el país reconoce enviar mensajes de texto cuando maneja. Le sigue el grupo de 19 a 24 años, con un 42% que acepta realizar esta práctica peligrosa.

“Vemos las consecuencias de choques que pudieron prevenirse”, comentó el sargento Sean Karmody, de la Sección de Coordinación del Tráfico del LAPD, que aplicará operativos de “alta visibilidad” el 3, 8, 17 y 22 de abril.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain