Llueven críticas anti inmigrantes contra legisladores hispanos

Congresistas dialogaron con constituyentes a través de Facebook

El Caucus Hispano en el Congreso está saliendo de la rutina para potenciar la imagen del grupo de través de las redes sociales. Este miércoles cuatro legisladores se conectaron a Facebook para responder las preguntas del público, esta es la primera vez que concretan un esfuerzo de este tipo, donde se expusieron a fuertes críticas anti inmigrantes.

La oficina del Caucus Hispano aseguró a La Opinión que los congresistas Joaquín Castro de Texas, Joe García de Florida, Tony Cárdenas y Jim Costa de California se ofrecieron a participar.

También explicaron que es una fórmula para “acercarse más a los constituyentes jóvenes”. Los resultados de la iniciativa aún están por verse, ya que Facebook les dará estadísticas como en número de participantes y visitas.

Lo que sí quedó claro es que esta nueva estrategia los puso en una situación incómoda en más de una oportunidad. Varias personas realizaron comentarios como “recordaremos a los representantes que han votado en contra de los estadounidenses desempleados y están empujando una amnistía y trabajos para los inmigrantes ilegales. Votaremos de acuerdo a eso”, aseguró uno de los participantes.

“Acá está mi pregunta, por qué no simplemente se van a México”, dijo otro.

Los legisladores respondieron a algunos de los comentarios sin entrar en un debate emocional, sino más bien pragmático. “Como sabes, hay diferentes industrias en Estados Unidos que se apoyan fuertemente en mano de obra indocumentada. De hecho, no existirían de la forma en que son ahora, sin esto. Esto incluye agricultura, construcción, etc. Tenemos que ser honestos y reconocer eso”, aseguró Castro.

Mientras las redes sociales se están transformando en una nueva herramienta a nivel político, por ahora siguen siendo un peligroso canal de doble vía.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain