Ronaldo iguala el récord de goles en una campaña en la Copa de Europa

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo igualó hoy el récord de goles en una misma temporada en la Copa de Europa que ostentaban el argentino Lionel Messi, el italo-brasileño José Altafini y el holandés Ruud Van Nistelrooy, tras firmar hoy ante el Borussia de Dortmund su decimocuarto tanto en la máxima competición continental de clubes. Cristiano Ronaldo marcó su decimocuarto tanto en Liga de Campeones para cerrar la goleada en la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, e igualar el día que se convirtió en centenario a los máximos goleadores de la historia en una edición antes de pedir el cambio lesionado.
Ronaldo iguala el récord de goles en una campaña en la Copa de Europa
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra tras marcar el tercer gol ante el Borussia Dortmund, durante el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Madrid, 1 abr (EFE).- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo igualó hoy el récord de goles en una misma temporada en la Copa de Europa que ostentaban el argentino Lionel Messi, el italo-brasileño José Altafini y el holandés Ruud Van Nistelrooy, tras firmar hoy ante el Borussia de Dortmund su decimocuarto tanto en la máxima competición continental de clubes.

Madrid, 2 abr (EFE).- Cristiano Ronaldo marcó su decimocuarto tanto en Liga de Campeones para cerrar la goleada en la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, e igualar el día que se convirtió en centenario a los máximos goleadores de la historia en una edición antes de pedir el cambio lesionado.

Una cifra que mantiene al atacante portugués en la primera plaza de la clasificación máximos goleadores de la presente edición de la Liga de Campeones, con cuatro más que el sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, que suma diez tras no poder anotar hoy ante el Chelsea

Cristiano es el vigésimo primer futbolista que alcanza cien partidos en Liga de Campeones. Lo celebró con un partido repleto de entrega y un gol para la historia, con un amargo final a los 79 minutos, cuando se sentó en el centro del campo al no aguantar más los dolores con los que juega en su rodilla izquierda y tener que ser sustituido.

Por su parte, el galés Gareth Bale, que abrió el triunfo (3-0) del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund, sumó su quinto tanto del curso en la Liga de Campeones, dos más que Isco Alarcón, que firmó ante el cuadro alemán su tercer gol en la competición.

Una noche europea deja en anécdota cualquier incidente pasado. Ocurrió con los silbidos que recibió Cristiano Ronaldo ante el Rayo Vallecano, tras dos jugadas puntuales en las que pecó de individualismo. Hoy, recibió el cariño de toda la afición madridista desde que pisó el césped del Santiago Bernabéu para calentar hasta que se tuvo que retirar lesionado.

Tabla de máximos goleadores en la que se estrenaron hoy los argentinos del PSG, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, así como el jugador belga del Chelsea Eden Hazard, que marcó de penalti a los 27 minutos el único tanto del equipo inglés (3-1) en el Parque de los Príncipes de París.

Se llevó la mayor ovación cuando los nombres de los titulares madridistas sonaron uno a uno por megafonía. Y se marchó agotado físicamente y con fuertes dolores en su rodilla con su afición en pie aplaudiendo y coreando su nombre.

Cristiano tiene en su mano engrandecer su leyenda tras igualar hoy los catorce tantos que habían marcado en una edición de Copa de Europa José Altafini (1962-63), Ruud Van Nistelrooy (2002-03) y Lionel Messi (2011-12). Si la lesión con la que se retiró no es grave, podrá superarlo el próximo martes o en semifinales si el Real Madrid remata la faena en Dortmund.

– Clasificación:

Fue en el minuto 57 cuando el portugués marcó con calidad tras un pase del croata Luka Modric. Recortó la salida del portero Roman Weidenfeller y chutó a puerta vacía. Era su gol 64 en cien partidos europeos, 49 de ellos marcados para el Real Madrid en 48 partidos. Igualó de esta forma una vez más a Alfredo Di Stéfano. Sólo le queda por delante los 66 goles de Raúl González.

Con 14 goles: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Los números de Cristiano son demoledores. Ha marcado en once partidos consecutivos, diez con el Real Madrid y uno con la selección de Portugal. Lo ha hecho en los ocho últimos encuentros de Liga de Campeones que ha disputado con el conjunto madridista.

Con 10: Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG)

Ya es el tercer máximo artillero de la historia de Liga de Campeones. Con sus 64 tantos se acerca cada vez más a los 71 de Raúl González y los 67 de Messi.

Con 8: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

Con su gol extiende una temporada que ya es de récord gracias a los nueve goles que marcó en la fase de grupos superando el registro de ocho que estaba en posesión de Van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo. Después del 3-0, tiene al madridismo en vilo esperando noticias de su lesión.

Con 7: Diego Costa (Atlético de Madrid)

Con 6: Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Robert Lewandowski (POL/Borussia Dortmund)

Con 5: Álvaro Negredo (ESP/Manchester City), Arturo Vidal (CHI/Juventus), Gareth Bale (PDG/Real Madrid)

Con 4: Neymar (BRA/Barcelona), Gonzalo Higuaín (ARG/Nápoles), Thomas Müller (Bayern Múnich), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Edinson Cavani (URU/PSG), Raúl García (Atlético de Madrid), Hulk (BRA/Zenit San Petersburgo), Robin van Persie (HOL/Manchester United)

Con 3: Isco Alarcón (Real Madrid), Umut Bulut (Galatasaray), Fernando Torres (ESP/Chelsea), Samuel Eto’o (CMR/Chelsea). Alejandro Domínguez (ARG/Olympiacos), Mario Götze (Bayern Múnich), Arda Turan (TUR/Atlético de Madrid), Kostas Mitroglou (Olympiacos), Ángel Di María (ARG/Real Madrid), Julian Draxler (Schalke), Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich), Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Marquinhos (BRA/PSG), Alex Teixeira (BRA/Shakhtar Donetsk), Marco Reus (Borussia Dortmund), , Simon Rolfes (Bayer Leverkusen),

Con 2: Demba Ba (SEN/Chelsea), Fabio Quagliarella (Juventus), Seydou Doumbia (CIV/CSKA), Javier Saviola (ARG/Olympiacos), Lorenzo Insigne (Nápoles), Roman Kienast (Austria Viena), Roman Kienast (DIN/Ajax), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Fernando Llorente (ESP/Juventus), Jack Wilshere (Arsenal), André Ayew (GHA/Marsella), Edin Dzeko (BIH/Manchester City), Mario Mandzukic (CRO/Bayern Múnich), Aleksandr Kerzhakov (Zenit), Wesley Sneijder (HOL/Galatasaray), Zoran Tosic (SRB/CSKA), Ramires (BRA/Chelsea), Aaron Ramsey (PDG/Arsenal), Sidney Sam (Bayer Leverkusen), Keisuke Honda (JPN/CSKA), Philipp Hosiner (Austria Viena), Lucho González (ARG/Oporto), Kaká (BRA/Milan), Wayne Rooney (Manchester United), Antonio Valencia (ECU/Manchester United), José Callejón (ESP/Nápoles), Douglas Costa (BRA/Shakhtar Donetsk), Mohamed Salah (EGY/Basilea), Jackson Martínez (COL/Oporto), Kostas Manolas (Olympiacos), Dani Alves (BRA/Barcelona), Henrikh Mkhitaryan (ARM/Borussia Dortmund), Didier Drogba (CIV/Galatasaray), Mario Balotelli (Milan), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Thiago Motta (ITA/PSG), Olivier Giroud (FRA/Arsenal), Gerard Piqué (Barcelona), David Alaba (AUT/Bayern Múnich), Miranda (BRA/Atlético de Madrid), Ömer Toprak (Bayer Leverkusen).

?>