Vélez Sarsfield continúa con su senda triunfal y se queda con el liderato

Vélez Sarsfield se impuso por 1-2 al Olimpo en Bahía Blanca y asumió en forma provisional el liderato absoluto del torneo Final del fútbol argentino.

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Vélez Sarsfield se impuso por 1-2 al Olimpo en Bahía Blanca y asumió en forma provisional el liderato absoluto del torneo Final del fútbol argentino.

El conjunto de José ‘Turu’ Flores, que ya garantizó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, consiguió su sexta victoria sobre once jornadas disputadas para llegar a 20 puntos y superar por dos a Colón, que mañana recibirá a All Boys.

Con goles de Leandro Desábato y Dylan Gissi, en contra de su propia valla, el Vélez se impuso ante el conjunto bahiense, que descontó a través de Ezequiel Miralles.

Vélez Sarsfiled jugó casi todo el segundo período con un jugador menos por la expulsión de Facundo Cardozo, al minuto 61.

En tanto Racing Club y Estudiantes empataron 3-3 en un encuentro intenso, cuyo resultado no le permitió a la visita alcanzar la primera ubicación junto a Vélez.

Mientras Esteban Saveljich, Rodrigo De Paul y Gastón Campi marcaron para el local, Guido Carrillo, el uruguayo Juan Manuel Olivera y Patricio Rodríguez anotaron para el conjunto platense.

El trámite del encuentro tuvo dos veces en ventaja a Racing Club, luego Estudiantes logró revertir el marcador y en el último minuto el equipo de Avellaneda selló la definitiva igualdad.

En la lucha por evitar el descenso Quilmes sumó valiosos puntos al vencer 1-0 a Belgrano con un tanto de Gastón Turus, en contra de su valla, mientras que Argentinos igualó sin goles con Atlético de Rafaela.

El River Plate de Ramón Díaz, que comenzó la temporada de forma irregular y ahora es uno de los animadores del torneo, se presentará mañana ante su público en un difícil compromiso ante Newell’s Old Boys, que es noveno con catorce unidades.

Sin un festejo en un torneo local desde 2008 y tras haber sufrido el único descenso en su historia, el River Plate intentará ratificar su ascenso al encadenar la tercera victoria, luego del histórico triunfo del domingo en el superclásico contra Boca Juniors.

Además de River Plate, mañana se presentará Colón en Santa Fe ante All Boys, con el objetivo de superar el traspié sufrido el domingo ante Arsenal y recuperar el liderato absoluto en la tabla de posiciones.

El golpeado Boca Juniors visitará a Rosario Central, con el que comparte los mismos doce puntos.

San Lorenzo, en otro de los atractivos de esta undécima jornada, enfrentará el jueves al Arsenal con la necesidad imperiosa de ganar.

Completan esta fecha del certamen argentino Godoy Cruz-Lanús el miércoles y Gimnasia-Tigre el jueves.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain