River con la posibilidad de ser líder, tras las derrotas de Colón y Vélez

River Plate tendrá mañana la posibilidad de quedar como único líder del torneo Final tras las derrotas sufridas hoy por Colón y Vélez Sarsfield, en el comienzo de la duodécima jornada del torneo Final argentino. El Independiente de Avellaneda igualó sin goles en su visita a Unión en Santa Fe y podrá perder su plaza de ascenso si mañana el Instituto vence a Sarmiento en Junín, en la trigésimo segunda jornada de la segunda división del fútbol argentino.
River con la posibilidad de ser líder, tras las derrotas de Colón y Vélez
Jugadores de River Plate festejan un gol. EFE/Archivo

Buenos Aires 5 abr (EFE).- River Plate tendrá mañana la posibilidad de quedar como único líder del torneo Final tras las derrotas sufridas hoy por Colón y Vélez Sarsfield, en el comienzo de la duodécima jornada del torneo Final argentino.

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Independiente de Avellaneda igualó sin goles en su visita a Unión en Santa Fe y podrá perder su plaza de ascenso si mañana el Instituto vence a Sarmiento en Junín, en la trigésimo segunda jornada de la segunda división del fútbol argentino.

En el primer turno, el hasta hoy único líder, Colón de Santa Fe, cayó 1-0 ante Lanús y sumó su tercer traspié en el certamen.

El equipo que conduce Omar De Felippe, de irregular campaña, no pudo torcer el resultado en blanco ante el Unión para quedar en 49 unidades, lejos del líder Defensa y Justicia, con 61 puntos, y su escolta Banfield, con 59 puntos y un partido menos disputado.

El paraguayo Víctor Ayala marcó el único tanto del encuentro, que permite además al conjunto ‘granate’ acercarse en la tabla de posiciones y quedar a dos unidades de su vencido.

Sin embargo, la gran preocupación del Rojo, en su necesidad imperiosa de volver a la primera división, es que corre el riesgo de perder el tercer y último lugar que otorga una plaza para la próxima temporada de la primera división.

Colón no pudo torcer la fortaleza que tiene Lanús como local, que el próximo martes visitará a O’Higgins en Chile, en busca de no perder para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente, que disputa su primera temporada fuera de la elite en 109 años de historia, perderá esta posición si mañana el Instituto, que ahora totaliza 48 enteros, vence a Sarmiento en Junín.

En tanto, Colón de Santa Fe no pudo ratificar su condición de sorpresa en el certamen gaucho, y ahora corre el riesgo de perder su condición de privilegio en la tabla de posiciones.

En otros resultados de la segunda división registrados hoy, el líder Defensa y Justicia empató en blanco con Talleres en Córdoba, mientras que el Atlético de Tucumán sumó un valioso y esperanzador triunfo por 3-0 ante Douglas Haig.

No obstante, esta campaña del conjunto ‘sabalero’ le permite, por ahora, cumplir con el objetivo primario de esta temporada, que es mantener la categoría.

En el segundo y último encuentro de hoy, Racing Club ganó con un agónico gol de Luciano Vietto para imponerse por 0-1 ante Vélez Sarsfield, privándolo de quedarse con el liderato del campeonato.

Esta victoria le permite a la Academia, dirigida por Reinaldo Merlo, abandonar la última posición y proyectar un final de temporada con mejores perspectivas.

Vélez Sarsfield, con su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores garantizada, deberá reponerse de este traspié para mantener sus aspiraciones también en el torneo local.

Este domingo River Plate quedó con la posibilidad de transformarse en el nuevo líder del campeonato, si logra un triunfo en su visita a Belgrano.

El conjunto millonario, con la conducción de Ramón Díaz, que viene con un impulso triunfal tras sus victorias ante Boca Juniors y Newell’s Old Boys, intentará continuar esta senda en Córdoba.

EL contraste de la actualidad del River Plate es el Boca Juniors, que intentará ante su público cortar su serie de cuatro presentaciones sin triunfos ante Godoy Cruz.

El equipo mendocino, otra de las sorpresas de este certamen, ocupa la cuarta plaza en la tabla de posiciones y buscará un triunfo en la Bombonera.

Otro de los atractivos de este domingo será el derby de la ciudad de Rosario con Central recibiendo en su estadio a Newell’s Old Boys, con 800 policías involucrados en el operativo de seguridad.

San Lorenzo, que también mantiene posibilidades y aspiraciones, visitará mañana a All Boys, aunque su gran apuesta será el miércoles cuando reciba a Botafogo, en busca de su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La duodécima jornada se completará con los duelos que mañana protagonizarán Atlético Rafaela-Quilmes y Arsenal-Tigre, mientras que el lunes se medirán el Olimpo-Gimnasia y Estudiantes-Argentinos Juniors.

?>