El ecuatoriano Valencia asegura que su prioridad es el Pachuca

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, líder de los goleadores del torneo Clausura del fútbol mexicano con diez tantos, aseguró hoy estar contento con su trabajo aunque su prioridad es el rendimiento de su equipo.

México, 7 abr (EFE).- El delantero ecuatoriano Enner Valencia, líder de los goleadores del torneo Clausura del fútbol mexicano con diez tantos, aseguró hoy estar contento con su trabajo aunque su prioridad es el rendimiento de su equipo.

“Tengo un sentimiento agridulce; lo que más me ilusiona es la clasificación del Pachuca a la liguilla, pero (ser puntero de los anotadores) motiva para seguir trabajando duro”, dijo el atacante.

Valencia convirtió un gol en el arranque del partido que Pachuca perdió 1-3 ante las Chivas de Guadalajara y con eso quedó solo en la cima de la tabla de goleadores con 10 dianas, una más que el argentino Martín Bravo, de los Pumas, lesionado.

“Nos faltó concentración y no manejamos bien el encuentro; conseguimos el gol y no supimos sobrellevarlo”, aseveró el jugador de 24 años en declaraciones a los medios mexicanos.

Al referirse a su rápida adaptación al Pachuca, el ecuatoriano dijo que en la liga de su país se juegan en sedes con altura y otras a nivel del mar, igual que en México y esa puede ser una de las causas de su rápido acomodo.

A pesar de la derrota ante las Chivas, los Tuzos de Pachuca aparecen en el sexto lugar del Clausura, con lo cual son candidatos a acceder a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título.

“Ante Cruz Azul el próximo fin de semana será importante no perder, necesitamos mejorar cosas como la contundencia y esperamos lograrlo con el transcurso de los partidos”, observó.

Acerca de la posibilidad de integrar la selección ecuatoriana para la Copa Mundial de Brasil, calificó eso como un sueño, pero dejó claro que depende de la decisión del entrenador del equipo nacional.

“Trato de hacer mi trabajo y aprovechar cada oportunidad que me da el cuerpo técnico, lo demás lo decidirán ellos”, concluyó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain