El paraguayo Dante López toma la posta como líder del ataque en los Pumas

El delantero paraguayo Dante López recuperó la puntería en el momento más complicado del torneo para el Pumas UNAM y con un doblete enderezó el camino rumbo de su equipo a la liguilla del fútbol mexicano.

México, 7 abr (EFE).- El delantero paraguayo Dante López recuperó la puntería en el momento más complicado del torneo para el Pumas UNAM y con un doblete enderezó el camino rumbo de su equipo a la liguilla del fútbol mexicano.

López marcó su primer gol del torneo hace una semana y este domingo firmó el doblete del triunfo del Pumas 2-1 sobre el Jaguares de Chiapas para subir al tercer lugar del torneo con 21 puntos, abajo del líder Cruz Azul, 32, y el Toluca, 28.

El paraguayo reencontró el gol cuando los Pumas más lo necesitaban en este torneo ante la lesión del goleador argentino Martín Bravo el pasado 16 de marzo en el triunfo 5-0 sobre el Atlante.

Con Bravo inhabilitado, con un par de jornadas de recuperación por delante, López tomó la posta del ataque y ha sido clave en la recuperación de los Pumas después de encajar dos derrotas en fila ante el Monterrey y ante el Santos.

Sus tres anotaciones que ha marcado en los dos juegos más recientes de los Pumas le representan para López el final de una sequía que había comenzado con el torneo.

El Apertura 2011 ha sido con siete tantos el mejor de Dante López con los Pumas UNAM, equipo con el que ha participado un total de nueve torneo, con una pausa de dos años, el 2012 y 2013, cuando dejó México para jugar de nueva cuenta en su país.

López, originario de Asunción, ha marcado un total de 30 goles para los Pumas UNAM en los partidos de la Liga y la Copa mexicana, más tres que hizo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10 y uno en la Prelibertadores del 2008.

El delantero Alan Pulido, jugador de los Tigres y de la selección, mexicana, hizo dos tantos en la victoria de su equipo por 0-2 sobre el Atlante para cumplir una actuación sobresaliente en la decimocuarta jornada mexicana.

Esta semana se anotaron 24 goles en nueve partidos, trece obra de jugadores mexicanos, tres de argentinos, tres de colombianos, dos brasileños, dos paraguayos y un ecuatoriano.

Anotaron los argentinos Dario Benedetto (Tijuana), Cristian Pellerano (Tijuana) y Mauro Formica (Cruz Azul); los colombianos Christian Martínez Borja (Veracruz), Avilés Hurtado (Chiapas) y uno en propia meta de Efraín Cortés (Pachuca) ante el Guadalajara.

El ecuatoriano Enner Valencia (Pachuca) y los brasileños Lucas Silva (Monterrey) y Camilo Sanvezzo (Querétaro) completaron los once tantos de elementos sudamericanos en esta jornada.

Anotaron los mexicanos Javier Güemez (Tijuana), Jorge Santiaguín (Toluca), Ignacio González (Morelia), Raúl Jiménez (América), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Giovani Hernández(Guadalajara), Carlos Fierro (Guadalajara), Cándido Ramírez (Monterrey), Sergio Ceballos (Santos), Oribe Peralta (Santos) y Miguel Sabah (León).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain