Nueva transmisión automática para el Stingray 2015

La nueva caja de cambios que montará el reconocido deportivo norteamericano se destaca gracias a un convertidor de par único y diferentes embragues internos.

Se fabrica en Toledo, Ohio.

Se fabrica en Toledo, Ohio. Crédito: conduciendo.com

Con la intención de mejorar el rendimiento y la eficiencia del Corvette Stingray 2015, Chevrolet decidió sustituir a la caja de cambios automática de seis velocidades por una nueva de similares características, pero de ocho marchas. Por su parte, la transmisión manual de siete velocidades sigue siendo ofrecida.

Según la compañía, y a diferencia de su antecesora, se espera que esta flamante transmisión ofrezca un rendimiento mejorado de cambio y permita reducir hasta un 5% el consumo de combustible. Otra disparidad es que tiene un convertidor de par único y diferentes embragues internos.

Al ser los pasos de marcha más pequeños, el motor se mantiene en las revoluciones adecuadas; lo que genera que la potencia aumente y que el par motor optimice el rendimiento y la eficiencia. El uso extensivo de aluminio y magnesio hacen que sea más de ocho libras (o 4 kg) más ligera que la de seis velocidades.

A diferencia de sus competidores, las transmisiones dual-clutch/semi-automatic que se encuentran en muchos coches de lujo; el ingeniero jefe adjunto Bill Goodrich expresó que esta caja automática de ocho velocidades “fue diseñada para mejorar la experiencia de conducción del Stingray, con un rendimiento a la par con los diseños de doble embrague, pero sin sacrificar el refinamiento”.

Vale destacar que la transmisión 8L90 disponible se basa en la misma automática de ocho velocidades que se ofrecerá en el Corvette Z06 2015 sobrealimentado, pero con embrague único y especificaciones de torque adaptados a la capacidad de torsión de la Stingray LT1 que lleva un motor atmosférico de 6,2 litros. Esta caja también ofrece un control totalmente manual mediante levas en el volante.

La producción de estas transmisiones 8L90 se efectúa en las instalaciones de Toledo, Ohio de GM. Más adelante se darán a conocer los precios.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain