El chileno Gutiérrez dice sabía lo que se jugaba al firmar con el Atlante

El chileno Roberto Gutiérrez, volante del Atlante, principal candidato al descenso, dijo hoy que se comprometió con el equipo y sabía lo que éste se jugaba en el torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

México, 10 abr (EFE).- El chileno Roberto Gutiérrez, volante del Atlante, principal candidato al descenso, dijo hoy que se comprometió con el equipo y sabía lo que éste se jugaba en el torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Gutiérrez, de 30 años y con experiencia previa en el fútbol mexicano, llegó al Atlante como refuerzo y en nueve partidos marcó cuatro tantos, para ayudar al equipo.

“No había vivido situaciones como ésta, yo quise estar aquí, yo adquirí el compromiso de venir, aún sabiendo la situación en la que estaba el club”, dijo Gutiérrez en declaraciones distribuidas por su club.

El chileno, exjugador del Colo-Colo y del Universidad Católica de su país, dijo que ha intentado manejar con tranquilidad la lucha del equipo por la permanencia y así ha intentado reflejarla a sus compañeros.

“Había vivido lesiones y salí de ella, pero no algo como esto (descenso) y son lecciones, desafíos que te pone la vida, que uno acepta y ojalá que terminemos de la mejor manera, porque a eso venimos”, señaló.

El ‘Pájaro’, como apodan a Gutiérrez, explicó que en la parte mental intenta distraerse de la presión que genera puede su trabajo e intenta hacer otras cosas como salir con la familia cada que puede.

“Lo hago para no pensar tanto en la situación que se está viviendo. Tenemos un grupo muy bueno, muy unido que ha hecho las cosas bastante bien, pero la situación que esta viviendo es complicada y a lo mejor no nos ha dejado soltarnos un poco más en los partidos”, explicó.

El Atlante, ocupa el último lugar de la tabla de cocientes, que determina el descenso en el fútbol mexicano, y tiene ocho y seis puntos de desventaja ante el Atlas y el Puebla, su rivales directos en la lucha por no descender.

El equipo, con sede en Cancún, caribe mexicano, puede resultar eliminado este fin de semana, en el que recibe al Santos Laguna, ya que para mantenerse debe ganar los tres partidos restantes y que su rivales pierdan los mismos.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain