Atlante, obligado a vencer al Santos y a rezar para no descender

Los Potros del Atlante visitarán mañana al Santos Laguna, obligados a vencerlos y esperar una derrota del Puebla para mantenerse al menos una semana más en la Primera división del fútbol mexicano.

México, 12 abr (EFE).- Los Potros del Atlante visitarán mañana al Santos Laguna, obligados a vencerlos y esperar una derrota del Puebla para mantenerse al menos una semana más en la Primera división del fútbol mexicano.

En la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2014, los Potros del entrenador argentino Pablo Marini necesitan cumplir una actuación perfecta en los tres próximos partidos y confiar en una combinación de muchos resultados a su favor para no bajar a la división de ascenso, lo cual parece inevitable.

Mañana el Atlante, décimo de la tabla, se encomendará a la divina providencia para esperar el revés del Puebla ante América y luego saldrá a vencer al Santos, cuarto de la clasificación, en un partido rodeado de morbo porque lo que puede significar para los Potros.

El Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha pasa por un momento de alza luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y de estar cerca de asegurar un boleto a la liguilla de los ocho mejores, a la cual tratarán de acercarse con un triunfo mañana.

El portero del equipo, Osvaldo Sánchez, dijo solidarizarse con el Atlante, a punto de descender, pero aseguró que mañana el Santos saldrá a ganar porque necesita puntos para clasificarse a la etapa decisiva del campeonato.

“Es duro enfrentarlos en este tipo de circunstancias, nosotros hace 8 años estábamos en la misma y es algo que no se le desea a nadie, yo les deseo mucha suerte y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y buscar ganar”, expresó.

Marini apostará a plantar bien su defensa para evitar goles ante una de las ofensivas más temibles del campeonato, y a partir de ahí tratar de buscar la victoria con un esquema en el que el ecuatoriano Michael Arroyo y el mexicano Alejandro Vela serán protagonistas en el ataque.

La decimoquinta jornada comenzó este viernes, cuando el Querétaro derrotó 1-0 al Atlas, sigue hoy con los partidos Veracruz-Pumas, Cruz Azul- Pachuca, Tigres-Tijuana y Chiapas-Monterrey y concluirá mañana con los duelos Toluca-León, Puebla-América, Guadalajara- Morelia y Santos Laguna-Atlante.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain