Toluca entra a la Liguilla

Layún da triunfo a un América que deja mucho qué desear en el torneo

TOLUCA, México (NTX).— Los Diablos Rojos se convirtieron ayer en el segundo equipo que aseguró su lugar en la Liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX y todavía con posibilidades de apoderarse del primer sitio de la clasificación.

La escuadra de escarlata venció 2-1 a León, para así llegar a 31 unidades y amarrar uno de los ocho boletos para la fase final, además que todavía puede apoderarse del primer sitio, que ostenta Cruz Azul, con 33.

Ambos equipos presentaron alineaciones alternativas, porque el cuadro de casa tiene la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y los Esmeraldas están en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En tiro de esquina por derecha, el balón coqueteó con los visitantes, hasta que Iván Pineda lo remató para inaugurar el marcador en el 18′.

Por fin llegó la igualada a través de un disparo de larga distancia de Gabriel Velasco y el esférico se anidó pegado a la base del palo izquierdo, en el 40′, para el gran festejo de la afición escarlata.

En Puebla, con lo mínimo, América consiguió una importante victoria de 1-0 que lo acerca a la Liguilla, sobre un Puebla que sigue en el drama del descenso.

La única anotación del encuentro se dio al minuto uno por medio de Miguel Layún.

Con este resultado, los azulcremas llegaron a 23 unidades, en tanto que los Camoteros se quedaron con 12 y con 104 en la tabla porcentual.

Y pese a que se mantiene en su idea de que el Clausura 2014, ha sido mediocre para el América, su técnico Antonio Mohamed consideró que lo mejor del equipo está por venir en esta recta final, de cara a la Liguilla.

“Si hubiéramos ganado un partido más, estaríamos con los líderes, pero no supimos hacerlo. Igual nuestro torneo no fue lo que esperábamos, pero nuestra obligación y primer compromiso es entrar a la Liguilla y cada vez estamos más cerca”, apuntó.

Consideró que el América es un equipo que cuenta con jugadores de gran calidad que conocen muy bien lo que es una fase final, por lo que espera que el nivel competitivo del equipo se elevará en dichas instancias decisivas.

“Estoy agradecido con mis futbolistas, con la gente que me trajo al club, pero todavía viene lo mejors”, dijo tras el triunfo de 1-0 sobre los Camoteros.

En esta nota

futbol mexicano jornada 15 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain