Miguel González se crece

Pitcher mexicano de Orioles logra su primer triunfo de la temporada

El pitcher mexicano Miguel González se combinó con los relevistas Zach Britton y Tommy Hunter para dejar en blanco a los Rays de Tampa Bay, guiando ayer a los Orioles a una victoria de 3-0.

González (1-1), nacido en Guadalajara, Jalisco, había sido aporreado por los Tigres de Detroit en su primera apertura de la temporada.

En esa oportunidad, el lanzador derecho, que se ganó a pulso un puesto en la rotación de los oropéndolas, permitió a los felinos nueve hits y siete carreras limpias en sólo tres innings un tercio.

Pero el Miguel Ángel González de ayer no fue ni la sombra del que debutó en Detroit el pasado 4 de abril.

González aisló tres hits, no toleró carrera y ponchó a seis en cinco entradas. Hizo 98 lanzamientos, 62 fueron strikes.

“El equipo comienza a carburar y pasamos por buenos momentos”, dijo González, después del juego a los medios de comunicación.

“Estamos haciendo un buen trabajo actualmente y estoy emocionado por eso. Vamos contra Boston en los próximos juegos y necesitamos mantener este ritmo”, agregó “Miggy” como le llama el piloto Buck Showalter y sus compañeros de equipo.

González estiró a 11 innings un tercio su cadena sin permitir carrera después de su descalabro en el Comerica Park de Detroit.

Adam Jones, jardinero central titular de los Orioles, ayer fungió como bateador designado después de recuperarse de una lesión.

Los oropéndolas establecieron la diferencia en el cuarto episodio cuando pisaron el home dos veces.

Jones recurrió a su velocidad para embasarse con un toque de bola antes de anotar la quiniela en ese inning, y en el siguiente acto, remolcó una con una línea enana por la tercera base.

Era todo lo que necesitarían González, Britton y Hunter para contribuir a la primera lechada de los Orioles en esta temporada que permite al equipo ganar la serie de cinco juegos en su nido, su primera de esta campaña.

Britton trabajó con eficacia tres entradas en las que permitió dos hits y ponchó a dos. Su efectividad es de 0.00, pues no ha permitido carrera en esta aún joven temporada.

Mientras que Hunter, taponero titular de Baltimore, se encargó de asegurar la victoria al sacar los tres últimos outs apuntándose su cuarto juego salvado de la temporada.

El equipo de Baltimore dominó en la producción a los Rays en la serie reducida a dos partidos por causa de la lluvia. Los oropéndolas anotaron 10 carreras y recibieron sólo una de Tampa Bay.

Los Orioles han ganado cinco de los últimos siete partidos disputados y tienen marca positiva por primera vez desde el segundo partido de la nueva temporada.

La derrota fue para el abridor de los Rays, Jake Odorizzi (1-2), quien en cinco entradas cedió cinco imparables y tres anotaciones, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios en el Camden Yards.

En esta nota

Orioles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain