Anciana detenida en Dominicana con $62,000 del narco

La mujer de 73 años, quien fue arrestada en medio de un operativo, es madre de un capo deportado desde EEUU

El dinero se encontraba distribuido dentro de siete sobres blancos, en billetes de $100.

El dinero se encontraba distribuido dentro de siete sobres blancos, en billetes de $100. Crédito: Panky Corcino / Corresponsal EDLP

SANTO DOMINGO -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en un apartamento con $62,000 a una anciana de 73 años, madre de un capo que había sido deportado desde Estados Unidos.

La DNCD también ocupó $62,000, durante un operativo que frustró una transacción de narcotráfico en un parqueo de la avenida 27 de Febrero de esta capital, informó el vocero del organismo, Miguel Medina.

Medina explicó que el dinero se encontraba distribuido dentro de siete sobres blancos, en billetes de $100, “monto proveniente de operaciones de narcotráfico y lavado de activos”.

Las autoridades realizaron servicios de inteligencia y seguimiento en el referido apartamento ubicado en la calle Octavio Mejía Ricart, dijo. Agregó que tras ser interrogada en la sede del organismo, en presencia del fiscal adjunto José Manuel Núñez.

Medina señaló que la señora detenida, cuyo nombre no dio a conocer, es la madre de un capo dominicano, de 36 años, deportado de Estados Unidos, el 13 de febrero de 2008, tras cumplir condena de cuatro años y seis meses por narcotráfico.

Dijo que “se profundiza la investigación para dar con el presunto capo y remitirlo a la justicia”.

En otro orden, informó que los otros $62,000 en efectivo estaban en el interior de una mochila, escondida en la gaveta de una jeepeta Nissan Murano, placa G229951. El vehículo era conducido por uno de tres hombres detenidos antes de realizar la frustrada transacción en el parqueo de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el Ensanche Quisqueya.

Medina indicó que, una parte del dinero ocupado, se encontraba dentro de una mochila marca Delsey y otra cantidad envuelta en una funda escondida en la gaveta del vehículo.

El funcionario agregó que los otros dos individuos apresados viajaban en un carro marca Honda Civic, placa A567156. Los sospechosos emprendieron la huída tan pronto se percataron de la presencia de la DNCD que los lograron atrapar entre las calles Rafael Augusto Sánchez y José Tapia Brea del Ensanche Quisqueya.

El vocero manifestó que a los apresados se les ocupó, además de los dos vehículos Nissan Murano y Honda Civic, seis celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain