Nets desperdician ventaja pero ganan a Raptors con la dupla Johnson – Williams

Los de Brooklyn pasaron apuros los últimos segundos después de liderar por 15 puntos a falta de cinco minutos para el final.

La tragedia sobrevoló el Barclays Center. Los Brooklyn Nets, el equipo más experimentado de la Conferencia Oeste, se dejó perder una ventaja de 15 puntos en sólo cinco minutos para llegar a los últimos 30 segundos con tan solo un punto de margen. Pero fue suficiente y los de Jason Kidd se llevaron la victoria 102-98 para poner la serie 2-1 a su favor.

Serán “dinosaurios” (así les llamaron en Toronto los aficionados de los Raptors), pero los Brooklyn Nets tienen una acumulación de talento que puede hacerles llegar lejos en estos playoffs. Cuando no son los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett, son Joe Johnson y Deron Williams los que lideran al equipo en la ofensiva. Así fue en el tercer partido de la serie, con 29 puntos de Johnson y 22 de Williams en un Barclays Center lleno con 17,732 espectadores, Rihanna entre ellos, en primera fila.

Los Nets arrancaron el encuentro un poco dormidos y terminaron el primer cuarto con desventaja de cuatro puntos, pero despertaron en el segundo parcial con un juego interior muy físico para irse al descanso con una ventaja de 4 puntos.

Tras el medio tiempo, dos triples casi consecutivos de Joe Johnson abrieron la brecha aún más, mientras los Raptors no eran capaces de correr como se les supone. Pierce (18 puntos), enorme en el final del tercer cuarto, volvió a mostrar que le sirven unos minutos de inspiración para apuntillar a cualquiera.

Un tripe de Teletovic al comienzo del cuarto cuarto puso a los de Brooklyn 14 puntos arriba, poniendo en pie a un Barclays Center que ya sentía que la victoria no se le escaparía. Jason Kidd sentó a sus estrellas –salvo Johnson- y se permitió el lujo dejugar el cuarto cuarto de un partido de playoffs con su segunda línea. Cuando Pierce, Williams y Garnett volvieron a la cancha a falta de cinco minutos, la victoria estaba más que encaminada.

O eso parecía.

Fue entonces cuando los Nets comenzaron a fallar en el tiro exterior y a desperdiciar los tiros libres mientras los Raptors, con un acertado DeMar DeRozan –terminó con 30 puntos-, se acercaron tanto que llegaron a lanzar tiros libres a falta de 16 segundos para empatar en el marcador. Pero Patrick Patterson (17 puntos) no aprovechó la oportunidad y Johnson cerró el partido con dos libres a falta de 3.1 segundos.

“Es muy poco característico de nosotros perder una ventaja así. Eso no somos nosotros”, comentó el propio Joe Johnson al final del partido.

Polémico arbitraje

El encuentro fue muy físico, con 63 faltas entre ambos equipos. Aunque Toronto hizo una menos (31) que Brooklyn (32), en los momentos claves del final del partido algunas decisiones arbitrales fueron muy discutidas por los canadienses, que incluso recibieron una técnica.

El técnico de los Raptors, Dwane Casey, lo recordó en la rueda de prensa: “Son un gran equipo, los respetamos, pero tendría que volver a ver el video del partido”. Casey aseguró que su joven equipo “nunca se rinde”. “Si los árbitros están permitiendo un juego físico, tenemos que jugar de esa manera”, comentó.

El mensaje caló en su estrella, DeMar Derozan, que se lamentó de que el equipo no hubiera reaccionado antes: “Tenemos que ser agresivos durante todo el partido”.

Kidd: “Es un juego de rachas”

Pese a las dudas que su equipo levantó en el último periodo, el director técnico de los Nets, Jason Kidd, no se mostró muy preocupado tras el partido. “Es un juego de rachas”, justificó Kidd, que alabó el partido de Williams y Johnson.

“Los dos están jugando extremadamente bien. Están siendo muy agresivos. Joe lleva jugando así toda la temporada y parece que lo hace aún más cuando el partido se acerca al final”, comentó.

Preguntado por la labor de Kevin Garnett, cuyos minutos en la cancha coincidieron con los mejores momentos de los Raptors, Kidd defendió al veterano centro: “KG es uno de nuestros líderes”.

Los Nets son un equipo ensamblando con aspiraciones de ganar el título. El año pasado, en sus primeros playoffs en Brooklyn, cayeron en primera ronda ante los Bulls. Este año se espera mucho más de ellos.

¿Presión?, se le preguntó a Kidd.

“No hay presión. Esto es un juego”.

En esta nota

Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain