A Joan Sebastian le regresó el cáncer

Volvió a las quimioterapias y aun cansado y dolorido se presentó en Jerez
A Joan Sebastian le regresó el cáncer
Tras confesar su enfermedad, Joan Sebastian fue aplaudido por su público.
Foto: Archivo

El cáncer en los huesos le regresó a Joan Sebastian, enfermedad con la que ha venido luchando desde hace aproximadamente 15 años y que lo ha hecho a través de rigurosos tratamientos médicos para erradicarlo, como las quimioterapias y un trasplante de células madre en la médula ósea.

El Rey del jaripeo compartió con el público que acudió a verlo el pasado jueves a la feria de Jerez, Zacatecas, cómo se encontraba de salud, pues se notaba muy desmejorado.

Enfundado con un traje y sombrero negro, Joan deleitó a sus fans aunque su semblante fue de dolor y malestar físico, pero como los grandes, cumplió a quienes acudieron a verlo y explicó por qué se sentía fatigado.

“A mí me gusta compartir todo con mi público, y debo hacerles saber, para que se pongan bien abusados por si acaso les da el patatús, resulta que yo no sabía, hace casi dos meses que me trataron, que iba a necesitar otro trancazo de quimio y hace cuatro días tuve otro trancazo que me trae así medio cansadón”, reveló.

Luego de dicha confesión, Joan fue ovacionado por los más de 40 mil zacatecanos que acudieron a verlo y que disfrutaron las casi más de dos horas que duró el concierto.

Emocionado por la respuesta del público, que lo apoyó en todo momento, Joan pidió, aprovechando la euforia del público, un aplauso para los enfermos que luchan por la vida diariamente como él.

“Un aplauso para la gente que lucha por la vida, gracias, enhorabuena por ustedes y háganle llegar a su gente y a sus enfermos un saludo y un mensaje de positividad, díganles que la vida con alegría se vive mejor aunque sea con un poquito de enfermedad, luchen, luchen, hay que sacar adelante esto tan hermoso que es la vida”, dijo.

Tras compartir la noticia de que había regresado a las quimioterapias y enviar un sincero saludo a todos los enfermos, Joan siguió con el concierto declarando ser un joven de más de 60 años y se disculpó por no haber bailado con sus fans como lo hace siempre, argumentando un fuerte dolor en la pierna, razón por la cual casi todo el concierto lo hizo sentado en el escenario.

*EN 1999 LE FUE DIAGNOSTICADO cáncer en los huesos.

*El tratamiento a seguir ha sido de quimioterapias.

*En el 2007 tuvo una importante recaída que le afectó las cuerdas vocales

No se retira

JOAN SEBASTIÁN FUE CLARO EN REITERAR que no ha llegado el momento de retirarse de los escenarios, resaltando que sólo se alejó del show ecuestre, pero de cantar, nunca.

Células madre

-JOAN LOGRÓ VENCER EN UN SEGUNDO ROUND AL CÁNCER usando células madre. “Gracias a Dios estoy totalmente sano, por segunda ocasión logramos vencer el cáncer gracias al apoyo de mis médicos con un tratamiento de células madre”, dijo en ese momento.

-Desafortunadamente la enfermedad sigue y Joan le hace frente de una manera valiente y positiva.

Jorge Nieto / @NIETITO