Buen boxeo en el patio de la casa

El sur de California es el destino de varias buenas peleas entre boxeadores este fin de semana
Buen boxeo en el patio de la casa
Mañana en el centro de Los Ángeles estarán Marcos "Chino" Maidana (en la foto) y Carlos Molina en plan promocional.
Foto: Archivo

Una buena cartelera en Carson. Esta noche se cruzan en este vecindario angelino, con el título interino de la AMB en juego, Keith Thurman (22-0 y 20 KO’s) quien arriesgará ante el michoacano Julio Díaz (40-9-1 con 29 KO’s) en las 147 libras.

Thurman es uno de las mejores apuestas de Golden Boy Promotions en los pesos welter y aunque Díaz viene de dos derrotas se anticipa una buena batalla porque el azteca, ya con 34 años, sabe que una victoria lo puede poner en carteleras grandes. Mientras, Thurman ya busca cifras de seis ceros en Las Vegas.

VIENE LUCAS.- En un combate que bien podría ser el estelar, reaparece Lucas Matthysse frente a John Molina.

Un regreso opaco para el noqueador argentino, Matthysse (34 -3 y 32 KO’s), que se vino abajo después de su derrota en septiembre ante el gran Danny García.

Molina (27-3 y 22 KO´s) viene entonado con dos nocauts ante Mickey Bey y Jorge Pimentel y sabe que tiene todo para ganar y poco que perder esta noche.

Matthysse insiste en que se toma esta pelea como la antesala a una revancha ante Danny García, que aún no está claro si GBP tenga en sus planes.

La cartelera trae al joven Frankie Gómez (16-0 y 12 KO´s) del Este de Los Ángeles contra Orlando Vásquez (12-3 -1 y 6 KO’s) en pleito a diez asaltos en los welters.

Otro atractivo debería ser el debut profesional del olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, un zurdo que como aficionado peleó en semipesados y ahora se prueba en los medianos.

‘CHINO’ A LA VISTA.— Mañana en el centro de Los Ángeles estarán Marcos “Chino” Maidana y Carlos Molina en plan promocional como parte de la cartelera “The Moment” que trae GBP en Las Vegas el próximo sábado.

“Chino” Maidana va como desafiante de Floyd Mayweather Jr. y Carlos Molina tiene la mejor oportunidad de su vida ante el polémico, inflado y problemático Adrien Broner quien baja a las 140 libras para intentar rescatar todo lo que perdió después que lo repasó Maidana.

SCHAEFER DICE NO.— Muy a pesar de que algunos medios estén ambientando un acuerdo entre Óscar de la Hoya y Top Rank para montar Pacquiao-‘Canelo’, Richard Schaefer le dijo esta semana al LA Times que él no tiene interés en hacer negocios con Bob Arum.

Así lo dijo: “La última vez que yo miré, yo era el CEO (de GBP). A menos que Óscar quiera cambiar eso. Yo he estado ‘corriendo’ Golden Boy Promotions desde que empezó. Si él quiere cambiarlo, puede hacerlo ya que es el accionista mayoritario y si decide puede echarme a mi. Yo no puedo parar eso. Yo estoy confiado de quien soy yo y lo que yo he logrado”.

NOS ACORDAMOS DE… Alfredo Escalera… uno de los primeros que escaló con éxito desde los gallos a los supergallos, plumas, y pesos ligeros. Gano el título gallo derrotando a Kuniaki Shibata. Conocido como el “Salsero” por su estilo movedizo y alegre sobre el ring, dejó marca de 53 -14-2 y 31 KO’s y son de leyenda sus dos combates, que perdió, ante Alexis Arguello.

Ya nadie lo recuerda…. ¡Nosotros sí!

Luego la seguimos