Muere bebé en ambulancia retenida por policías en Dominicana

La infante de cuatro meses falleció este jueves de un paro respiratorio

SANTO DOMINGO – Una bebé de cuatro meses falleció este jueves de un paro respiratorio después que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieran la ambulancia que la transportaba para esta capital.

El doctor Séntola Martínez, director general de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, informó a El Diario/La Prensa que el incidente está bajo investigación. El médico agregó que la ambulancia trasladaba la bebé para el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a donde fue referida por médicos del Hospital Juan Pablo Pina, de la ciudad de San Cristóbal, localizada a 36 kilómetros al suroeste.

“Tenemos la información de que una de nuestras ambulancias, que venía para la capital en ´clave roja´ fue detenida para fines de requisarla por miembros de la DNCD. La niña hizo un paro respiratorio y murió”, explicó Martínez. “Estamos esperando mayor información. Nunca, en 60 años y pico que tengo yo, había visto una cosa como ésta, que una ambulancia, identificada con logos de Salud Pública, fuera retenida con un paciente grave”, dijo.

La información sobre el hecho fue difundida esta tarde por Diario Libre. El rotativo explica que el incidente ocurrió, a las 11:00 a.m. en la carretera Sánchez, próximo a Haina. El conductor de la ambulancia habría pedido a través del altavoz del vehículo que lo dejaran pasar, según María Tejada, tía de la bebé fallecida que también iba en la ambulancia.

“En ese momento, los agentes manipularon sus armas largas y le dijeron al chofer: ´qué maldita emergencia, párese´, y lo desmontaron de la ambulancia (sosteniéndolo) por el pecho y luego le ordenan al médico, que tenía la niña en brazos, que también se desmonte y también a nosotras”, declaró.

El diario informó que el médico José Mendoza imploró a los agentes que los dejaran seguir hacia el hospital, pero que le respondieron: “Si usted da un paso más le vuelo los sesos”. “Yo la traía reanimándola. La niña tenía problemas respiratorios, pero ella llegaba (con vida al Robert Reid), venía respirando, pero perdimos un tiempo preciado”, contó el médico, según reportó el rotativo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain